SI HACES MEMORIA, hace poco te «presentamos» a un chico que, asoma como una promesa del automovilismo nacional.

Federico Paoloni, el entrerriano de tan sólo 17 años que ha debutado este año en TC Pista Mouras, y que ha participado en la segunda fecha en el autódromo platense, donde encabezó el espectáculo el TC Mouras con pilotos invitados y a su vez complementaron el Turismo Internacional y Fórmula Metropolitana.

Sobre Fede Paoloni, a VA le contaron una simpática anécdota que la compartimos con vos. El pibe se ha destacado por ser muy veloz desde que se inició en karting, «¿por que es un piloto que va muy rápido?», se pregunta un fierrero de alma que conoce el árbol genealógico de Federico. «Miren, es habitual en toda ciudad chica del interior, como lo es San Salvador en Entre Ríos, donde vive la familia Paoloni, que las figuras populares que hayan logrado a ocupar un lugar destacado o bien, los que aspiran a proyectarase al gran público, que sean objeto de historias, anéctocas y… «leyendas».

 

El chico entrerriano junto a su Ford, en un alto de las pruebas en La Plata

 

Bueno, una de esas «leyendas» del pago chico, acompaña al chico; cuentan los que lo conocen que su abuelo Tito apenas el nieto comenzara a correr en karting, a los 4 años!, un día le desconectó los frenos!. Eso hacía que Federico, sin saberlo por supuesto, tuviera sólo dos dos cosas para “defenderse”: El acelerador y el volante «y no saben como se defendió!», asegura el fierrero con el que VA ha compartido un cafecito hablando de automovilismo. «Esa seguramente, debe ser una de las razones para que el chiquilín, acelere tanto!», dijo  el contertulio.

El de Entre Ríos corre con el Ford del Azul Sporteam que dirigen Ramón Rodríguez y Fabián, especialistas en el Mouras, tanto que en 2009 obtuvieron el Campeonato del Pista Mouras con Agustín Herrera y el año pasado, llevaron al campeonato de TC Mouras a Alan Ruggiero.

 

Por el Equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Muchachada de VA: disculpen que los corrija, pero se ve que Uds, cuando va a las carreras SOLO MIRAN LAS CATEGORÍAS GRANDES Y NO A LAS QUE TAMBIEN FORMAN PARTE DEL ESPECTÁCULO.
    Paoloni, VIENE DE CORRER FÓRMULA RENAULT 2,0, y en la descripción que hacen NI LA NOMBRAN…. Debutó en el equipo de Werner y anduvo muy bien.
    Debo entender que es un error de ustedes no haber mencionado a la fórmula renault y no debo pensar QUE SOLO LES INTERESAN LOS AUTOS DEL TC……..

    El Tigre de Varela (ex-amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

  2. El abuelito Tito se olvidaba de que el nene no corría solo y al no tener frenos podía perjudicar a algún compañero, llama la atención que a ninguna «autoridad fiscalizadora», le haya llamado la atención al revisar el Kart, luego de alguna serie o final la carencia de tal vital elemento como los frenos, en fin, puede ser una leyenda ojala lo sea. El Tigre tiene razón hizo FR 2.0 y anduvo muy bien.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre