EL NÚMERO 17 TIENE EN el automovilismo internacional la misma sensacíón de fatalidad que en muchos  otros lados tiene el número 13.

Esta sensación crecerá al ver que justamente  el número 17 es el que llevaba en su Marussia el francés Jules Bianchi, la flamante víctima de la Formula 1. Un número que Jules no quería porque a la hora de usufructuar la decisión de la FIA para que los propios  pilotos eligiesen su número, el francés se había decidido primero por el 7, luego por el 27 y más tarde por el 77, ya que deseaba que terminase en 7.

No pudo satisfacer ninguno de sus pedidos porque esos números ya los habían elegido pilotos como Kimi Raikkonen (7), Nico Hulkenberg (27) y Valtteri Bottas (77), que tenían prioridad por estar mejor ubicados en el ranking. Bianchi desafió entonces la superstición y se atrevió a usar el 17…El trágico final ya es conocido.

Alan Jones debutó como ganador en Austria 77 con el numero 17.
Pese  a su mala fama nunca antes un piloto de Fórmula 1 se había matado con el 17 en un Gran Premio. Esa lamentable muestra la tiene el 4, paradojicamente el número de la desgracia en Japón. Los estadounidenses Bill Vukovich (Indy 55), Pat O´Connor (Indy 58),el alemán Wolfgang Von Trips (Italia 61) y el inglés Piers Courage (Holanda  1970) lo llevaban los días en que la bandera a cuadros de sus carreras fue la muerte. También el 2 tiene un lugar destacado en este ingrato rubro.

En 1958, en menos de un mes, ese fue el  número que identificó a las Ferrari que llevaron a  la muerte al italiano Luigi Musso (Francia) y el inglés Peter Collins (Alemania). También tenía el 2, el Williams de Ayrton Senna, aquel triste 1 de mayo del 94 en Imola. Y tomándonos una pequeña licencia podríamos ampliar el maleficio a Jochen Rindt  que el dia de su fatal despiste en Monza 1970, que un mes más tarde lo convertiría en el primer campeón mundial postmortem,  lucía en su Lotus 72 e número 22…

Volviendo al  número 17, aumenta a su rechazo, el saber que los diez pilotos que lo usaron más veces (Jarier, Salo, Warwick, Tarquini,Surer, Larini, Vergne, Bottas, Sergio Perez y Alguersuari) nunca ganaron un Gran Premio ni con el 17 ni con ningún otro numero.  Hubo quienes lo usaron menos pero pudieron vencer con el 17 como pasó con Graham Hill (Holanda 62), Jim Clark (Bélgica 63), Jean Pierre Beltoise (Mónaco 72), Alan Jones (Austria 77) y Johnny Herbert (Europa 99). También desagravia un poco al 17 saber que alguien que fue campeón como  Kimi Raikkonen (Australia 2001)lo llevaba en su Sauber el día de su debut en el Mundial.

De ahora en adelante, nadie podrá contar fortunas o desgracias del 17. En homenaje a Bianchi, la Federación Internacional del Automovilsmo lo sacó de circulación.

-publicidad-

 

Por M.S.

Fotos: fanaticsF1.co.uk

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Porque fue una burrada de la directiva dela carrera en no poner el Safety Cars por el otro accidente anterior en forma rapida.

Responder a juanastra Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre