«¿SI VUELVO AL TC?, mmm, no sé; he averiguado precios, varios equipos quisieron contratarme, pero aún no decidí nada…».

El que lo dice es Marcos Di Palma y acá te contamos el mano que tuvimos.

«Tengo que armar todo de cero -dice-, he hablado con Alberto Canapino, con Peluca Pedersoli; me gustaría también tenerlo a Willy Kissling; lo único que tengo en claro que si quiero arrancar el año que viene, preciso por carrera 250 mil pesos y ojo!, más mi sueldo. Pienso que en unos 15 días tendré que decidirme».

Se habla que Diego Aventin ha sido un especie de emisario de la ACTC para pedirte que vuelvas…
-No, no; a Diego hace como dos años que no lo veo; es un buen pibe, ojalá salga campeón, se lo merece y como dirigente me parece que puede dar mucho.

-Parece que volverá Gustavo Lema al TC, por ahí se dice que te ofreció que corrieras en el JP?.
¿Vuelve?; no sé nada y tampoco me hizo algún ofrecimiento; no, no, nada.

-¿Que parecen los cambios hechos al reglamento de TC?.
-¡Una locura!, no entiendo; si notaban como venía la mano desde hace tiempo, ¿por que no hicieron algo unas carreras antes y como lo pasó, que metieron mano sobre la hora y a los apurones. Fue como una operación sin anestesia y ni siquiera en un quirófano, si no en el medio del campo!!. Por que no fueron modificando en forma escalonada, por ej., dar 50cc a los Ford, después si hacía falta otros 50cc y no hacerlo todo de apuro.

-…
Además te digo entre otras cosas, perjudicaron a Ford: se quedó sin pilotos y sin equipos importantes; está (Hugo) Cuervo, De Benedictis al que le falta un hervor, Ponce y ¿quien más?. En cambio Chevrolet ha tenido conjuntos muy buenos y a Matías Rossi como piloto, también a Pechito aunque no haya entrado al playoff. Esto marcó diferencias, por eso digo que no creo que el reglamento haya estado desparejo.

-¿Quien crees que puede salir campeón?.
-Mirá, si hace bien las cosas, Cuervo; y también puede ser Diego. El Pumita es un buen piloto, no es de los mejores pero es bueno y tiene en su contra el apellido; si anda mal lo tildan de boludo y si gana es porque es el hijo del presidente de la ACTC.

-Uno de los hechos que ha cambiado el panorama del automovilismo nacional es la aparición del Automovilismo para Todos, ¿como ves esta movida?.
-Creo que es bueno que todos puedan ver las carreras en el país; ahora por otro lado, lo que me parece es que la ACTC deberia informar que se hace con la plata del Automovilismo para Todos.
No digo que lo haga en público, pero sí informar a los pilotos que deben saber. Mirá, yo me acuerdo una vez que fuí a una carrera de NASCAR en EE.UU, y en la reunión de pilotos donde pude estar, repartían unas hojas con todas las entradas de plata y los gastos; así estaba todo bien clarito.

-¿Pretendés que acá se haga lo mismo?.
Si volviera al TC, lo primero que pediría sería saber en que se usa esa plata que se recibe del gobierno, y así tener las cosas bien en claro por el bien de la categoría y de todos. No, no sé si los pilotos han recibido algo de plata del Automovilismo para Todos, lo que sí repito ellos deberían saber como se maneja la plata y porqué.

-Este año también se ha hablado de posibles cambios en la directiva de la ACTC, incluso se mencionó el eventual retiro como presidente de Oscar Aventin, ¿que pensás?.
Escuchá, yo me fuí del TC porque no estaba de acuerdo con algunas cosas; unas pienso que se han mejorado mucho y otras deberían cambiarse. Las decisiones en el TC se deben tomar en conjunto, desde ya para eso están los directivos, pero antes deben escuchar a todos.

¿Que tenés para decir sobre el episodio de Campanera, al bajarse del auto en Paraná y empezar a las trompadas?.
-Si es así nomás que le pegó a colaboradores de otro piloto como fue Jalaf, me parece una barbaridad; le tendrían que dar 5 años de suspensión. Mirá, nosotros los pilotos nos podemos bajar re-calientes del auto y putearnos o agarrarnos a trompadas, no está bien pero bueno, ahora agarrarsela con colaboradores o mecánicos de otro equipo, me parece una barbaridad. Para colmo este muchacho (Campanera) ya tenía antecedentes, una vez a Tito Hanley un colaborador mío de toda la vida; le pegó un empujón y también se la agarró con el. Lo que hizo Campanera, fue mucho más grave que cualquier toque que uno pueda hacer en pista.

Foto gentileza Guillermo Cejas
Por Carlos Saavedra

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3 COMENTARIOS

  1. Bien Marcos. Sos un revolucionario del automovilismo y por eso en el TC dicen querer que vuelvas, pero de la boca para afuera.- Me gustaría que te pongas las pilas y muestres tus verdaderas condiciones conductivas. Eso sí, corré con Ford para poder ganar.-
    No coincido con lo de Campanera. Deberían expulsarlo de por vida y obligarlo a indemnizar los daños del abnegado mecánico que intentó calmarlo y le rompió la nariz. Es un matón pero … tanto tenés, tanto valés…

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