VALIÓ LA PENA LA espera por la demora de dos horas y media que arrastró el cronograma del SúperTC 2000 en Codegua, ante la presencia del Turismo Histórico que incluso dominó la pantalla televisiva por sobre la categoría principal.

Como nunca estuvieron picantes los muchachos del panel de la conferencia de prensa, y no precisamente por lo sucedido en la pista, si no por los dichos de Pablo Peón  contra Facundo Ardusso por su responsabilidad en el accidente del viernes cuando comenzara la actividad en el nuevo circuito.

Dichos que te contamos y donde sonó fuerte esto, «un piloto profesional no puede cometer ese error en el primer entrenamiento, y si hubiese estado en el lugar de Ardusso estaría pensando en que no me despidieran por el error cometido». Tan duro como exagerado.

 

-publicidad-

«Lo de Facu fue un pequeño error al pisar un piano descalzado. Yo lo  hubiese despedido a pilotos como él (por Peón), que en sus épocas de corredor era medio segundo más lento,  mientras que Facundo va a fondo y sale a poner todo en la pista», disparó el poleman Leonel Pernía ante un asombro general que incluyó a  su propia esposa.

Matías Rossi también se rebeló ante los dichos del presidente de la categoría. Incluso fue el que primero pidió tomar la palabra ante la pregunta general al panel. «Fue desafortunado lo que dijo Peón,  y me duele que haya dicho eso justo él que vino a  la reunión de pilotos a pedirnos que midiéramos los comentarios negativos sobre el circuito. Eso quiere decir que sabía que la pista tenía cosas malas. Hay cosas buenas y malas, y la pista tiene un 90% de cosas malas», largó el Misil, serio y contrariado como pocas veces, antes de rubricar su opinión  con un, «Ardusso no se merecía lo que dijo Peón,porque además de un gran piloto, es una buena persona…».

Frente a tan sorpresivas como duras declaraciones, nadie se acordó de la primera chance que tenía Néstor Girolami de asegurarse el titulo de campeón. Si, muchos comenzaron a pensar en una rebelión  entre los integrantes de un Circo que, como bien definió un director de equipo de primera línea, «tiene un solo dueño y muchos payasos y monitos…».

 

Por el equipo de VA (Especial desde Codeguá, Chile)

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

17 COMENTARIOS

  1. Ahí va queriendo mis queridos cobayos, era hora que empezaran a rebelarse contra los vendedores de humo marketineros como peòn y demás ratas que manejan el automovilismo argentino y mundial, en la vida no todo es la prepotencia del poder y del dinero

  2. Tres idolos en la mesa. Esteban por lo que hizo afuera y va a hacer aca, y el tano y el misil por su falta de cassette a la hora de declarar. La verdad y punto. Peon se equivoco feo, que pida perdon. porque si ardusso no se iba entrenando, alguien se iba a ir clasificando mas fuerte y las consecuencias serian otras. hay que agradecer que no paso nada, porque el paredon sin gomas que esquiva ardusso en la mano de enfrente, que por eso se le pone de costado, tampoco se ve muy lindo.

  3. Justo Peón habla de un piloto, como si él hubiese sido Fangio… Bien x el Tano y Rossi, es más, se tendrían q empezar a revelar los demás tb cada vez q les toque ir a un circuito q no está en condiciones.

  4. Estoy confundido o a este circuito lo vendieron como de grado 2 y próximo a recibir a la Formula Uno?
    Por lo que se vio en TV,no difiere mucho de nuestros autódromos, mucha tierra, taludes sin protección y hasta cactus en medio de las banquinas.
    Si el 90% esta mal, quien lo autorizó, quién decidió ir a correr ahí, tan lejos?
    No son ya muchos las decisiones equivocadas de un dirigente muy gastado?

  5. Peon es un incapaz, marketinero y caprichoso. Ahora quiere Volver al ovalo de Rafaela y ni asi logra interesar al publico. Que deje la direccion del STC 2000 y que los autos vuelvan a sus motores originales. Ya arruino la FRA y va por mas

    • De todo lo que he oido y leido, con lo cual en muchas de las cosas estoy de acuerdo, la que me parecio mas coherente es la de Marcos, sobre todo por lo del tema de los autos con sus motores de fabrica.

  6. Desubicado los dichos de Peon….pero ultimamente el tanito,con todo respeto,hace declaraciones como si tuviera 50 años de carrera sobre el lomo….»Yo lo hubiese despedido a pilotos como él (por Peón), que en sus épocas de corredor era medio segundo más lento»…..vamos che ni Ortelli,por nombrar algun consagrado, habla asi teniendo los titulos que tiene…tiene que volver ala humildad que siempre lo caracterizo.

  7. Bueno, por fin!!!! Felicitaciones a Leo y Matías, quizá si mas pilotos hablan las cosas mejoren en todo sentido.

  8. Que distinto que es cuando dos terminales apoyan a pilotos, se pueden soltar y decir esas cosas. Vamos a ser sinceros muchachos porque en el TC ninguno de los dos hubiera dicho algo ni parecido a eso!

  9. Se quedo corto con medio segundo, Peon era del monton para atrás y andaba mas de medio segundo mas lento que el Flaco, el Yoyo, Cocho, Tito y Guerra…
    Horrible piloto y pésimo dirigente, bien puestos los puntos.

  10. Ventajas de correr en chile: es mas barato traer de afuera los repuestos de motores, tambien dejas contentos a tus socios que pusieron guita en el autodromo llevandole una categoria de argentina y por ultimo le sacas unos usd a los pilotos chilenos por permitirles participar del circo

    Que capo!!! (Con la guita de los demas)

    La semana que viene empeza a vender el ovalo y tapas el problema de chile

  11. Quiero comentar que a mi entender Peon se fue de boca, seguramente y porque se que es una excelente persona debería pedir disculpas a Arduso.
    Ahora bien … pongamos el nombre que se merecen estos dos muchachos son simples pilotos
    IDOLOS??? estos no son idolos y la verdad no me representan ni un poquito, estos dos muchachos
    estubieron ese fin de semana tragico cuando un viernes Canapino casi se mato y el domingo se mato guido y lo unico que hicieron fue esconderse para no hablar POR MIEDO A LOS DIRIGENTES
    y cuando lo hicieron fue con un libreto que les dieron.
    Es facil pegarle a Peon y al STC 2000 cuando sabes que las consecuencias no existen.

  12. Obvio que fueron a importar repuestos alla…pocos motores andan como deberian todos…dentro de renault uno solo anda siempre (Pernia…) y se noto mucho este finde que peugeot le puso su mejor motor a canapino…es una mentira esto de motores iguales e importados.

    Lo de ardusso, fue mucha suerte, podria haber matado al banderillero que estaba ahi o el propio ardusso tambien…

    Peon + Carburando son impresentables, falto media hora de carrera televisar porque perdieron tiempo con una carrera de autos historicos con adinerados girando!!!!!
    Hasta cuando las fabricas van a soportar esta organizacion improvizada????

    Sera lo que sera el APT…pero siempre cumplen con los horarios de transmision.

    Carburando simpre fue igual, encima te mienten, te dicen sigue por tyc….MENTIRA señor Mercado!!!! no cambio nada, nos siguen faltando el respeto!!!

  13. Peón va de fracaso en fracaso. Quiso bajar el tiempo del Mundial de Turismo utilizando gomas blandas y le hizo 40º de calor en Termas.- Va a Chile buscando darle un perfil internacional a su categoría y corre en un circuito como el de «Las Vizcachas».- Con el TC 2000 fue a correr a Uruguay, en Soriano, donde ninguna categoria puede lucirse.- Ahora insiste con el ovalo de Rafaela y debe entender que acá no es como en EEUU donde van 800.000 personas.- Se trata de un capricho de alguien soberbio que no reconoce errores y llega hasta culpar a un gran piloto en una insólita falta de respeto.- Si se considera una persona educada debe disculparse públicamente. Y renunciar. Su tiempo ya pasó. Arruinó la FRA, mutiló el nombre del TC 2000, los autos actuales son mucho ruido y pocas nueces, habla de tecnologia y rompen recurrentemente la dirección hidráulica y/o directamente no arrancan.- Que por favor contrate a Miguel A. Guerra para que la categoria recupere parte del brillo que otrora supo tener.

  14. Muchachos, le están errando al vizcachazo ! están pegándole al titere (peon) cuando el que da las ordenes y banca es el titiretero (clarin) ! (clarin=peon+carburando+motores ingleses+Tyc) o como creen que Peon puede darse la vida que se da si no es poniéndole precio a poner la cara para que la llenen de cachetazos ??

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre