EL TOP RACE quiere renovar su parque y lo haría con bellezas estadounidenses como éstas…

La nueva administración del Top Race quiere meter su propio sello para 2014. Estas carreras especiales que se corrieron hasta ahora, como la de cambio de neumáticos y el auto de seguridad en medio de la final, definirán cómo serán las competencias especiales de la próxima temporada.

SpeedAgro

Pero eso no es todo, porque también quieren renovar su parque. La idea es dejar de lado los coches con carrocería Mondeo y Cruze para reemplazarlo por Mustang y Camaro; sí, esos de las películas estadounidenses.

¿Autos como el Camaro o el Mustang en el TR de 2014?

Y en busca de mejorar el espectáculo, no sería raro que imiten al Súper TC 2000, categoría que a su vez copió a otras del exterior, e implementen el paddle shift (las aletas para cambiar de marcha) y el push-to-pass que el STC 2000 colocaría con el correr de los días.

Además: la única fecha que no había confirmado la nueva dirigencia del Top Race era el Gran Premio Coronación. Y en Termas avisaron que lo harán en Neuquén, el autódromo que volvió a tener actividad este año con la fecha de TC. ¿Te acordás del accidente de Lionel Ugalde?

¡Ah! La carrera será el 16 de diciembre… así que ya sabés, la cartita a Papá Noel llevala a la ciudad de Centenario.

Por el equipo de VA

Fotos: GrandAm

 

Jeluz | Productos Eléctricos

11 COMENTARIOS

  1. Hace años que insisto en que esa debe ser la forma de reemplazar a los TC, ahora con esto vamos a ver que pasa. Los autos sonarían mejor con un V8 (americano, no de moto…) y faltaría el Dodge Challenger. Si las carrocerías están bien hechas, serían muy lindos autos, si los “tunean” veremos.
    Otra cosa: empiecen por cambiar el nombre a esa categoría a uno EN CASTELLANO y dejen de hacer inventos como el auto de seguridad en medio de la carrera…

  2. Se escucha mucho que la mejor categoría Turismo es el DTM.- Sin embargo en la Argentina, donde tenemos como 42 categorías Turismos de todo tipo, nadie se anima a correr con un formato de carrera similar: una hora y media con dos paradas obligatorias por gomas, todos hacen la misma paparruchada de final a 20/30 vueltas, o sino inventan estas pavadas como el auto de seguridad programado.- Cada vez menos rating, menos público en circuitos, sin espacio en medios no especializados, sin gente joven a quien un Falcon no lo puede atraer nunca, asi se está hundiendo el automovilismo argentino.-

  3. coincido totalmente con vos ernesto, esa es la respuesta correcta a todos los interrogantes sobre la debacle del automovilismo deportivo de argentina. 100 % de acuerdo.

  4. 110% de acuerdo con Ernesto, veo que ya somos varios los que hablamos de carreras de verdad y no esas pseudocarreras (+/-30 vtas.) que no dejan de eser tandas de clasificación y entrenamiento juntas.

    Un abrazo.

  5. Ustedes son faltos de memoria esto ya existio y fue un fracaso la gente no se enganchaba se acuerdas del GTA corrian los mismo pilotos de TC con motor V8 norteamericano , con formas de los autos yankees y tambien de las camionetas y no funciono, dejense de joder con querer inventar lo que ya esta inventado..

    • El que no tiene memoria Gastón, sos vos. En primer lugar, el la “GTA” no corrieron pilotos de TC, salvo Di Palma que tenía un par y no se si los llegó a usar. Segundo, las carrocerías eras similares a las de NASCAR de esa época, nada que ver con los actuales “Muscle car” que son un concepto retro que comenzó hace algunos años.
      Esos autos de GTA eran HORRIBLES, muy parecido al “NASCAR Mexicano” que pasan por FOX 3/SPEED

      • Después cambiaron las carrocerías por otras mas horribles todavía, que eran los Lumina y Mustang de la época, nada que ver con los actuales (botes sin forma de nada) y de pésima calidad y presentación.
        En los 90, no se sabía que autos había en otras latitudes si no los traían aca, la gente no tenía idea de como era un auto americano de calle porque acá no venían y convengamos que por querer parecerse a los europeos carecían de personalidad. A partir de que comenzó este “retorno a las fuentes” de los tres grandes, aparecieron autos mucho mas logrados y que si bien están tardando en llegar, todos a quienes nos gustan los autos ya los conocemos. Dentro de poco comienza la entrega de los primeros Camaro y esperemos que pronto al Mustang y al Challenger (Moreno mediante). Cuando los veas circular por la calle me contás si no lo querés ver en la pista

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre