¿CUANTA POTENCIA se necesitó en los motores del SuperTC2000 para bajar los records en Rafaela?

La ficha técnica del Radical V8 señala que la potencia del motor es de 430 HP.  Pero el motor que le permitió a Facundo Ardusso marcar la vuelta más veloz de la historia del automovilismo nacional, a 264,817 km/h, tenía una decena menos de caballos: 420 HP.

José María López se quedó con la tercera mejor marca de velocidad final, detrás de las de Gabriel Ponce de León (306,383 km/) y Ardusso (304,762 km/h), con 301,571 km/h. ¿Y qué potencia tenía ese motor? Según el equipo, el V8 del Focus de Jorge Trebbiani, con el que López salió a girar (para reducir el riesgo de golpear su propio auto), tenía 410 HP.

El régimen máximo normal de los V8 es de 10.500 vueltas: en ese momento entra en funcionamiento el limitador. Algunos equipos apuntaron, antes de la prueba, la imposibilidad de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima con ese tope.

Por esa razón se resetearon los limitadores electrónicos, por lo cual los motores pudieron tirar hasta 10.800 rpm. «El motor podría tirar en un esfuerzo extremo hasta las 11.000 rpm» apuntó Tito Pérez, del equipo Honda Petrobras.

Por el equipo de VA (desde Rafaela)

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Foto: SuperTC2000

 

 

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