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ANTE EL REPENTINO ALEJAMIENTO. EN EL RUS MED TEAM QUIEREN QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA QUE PROTEGER A LOS EQUIPOS ANTE DECISIONES DE PILOTOS SIMILARES.

Todo tiene un límite en la vida. Y si bien, como en tantas otras actividades, en el automovilismo ese límite no es fijo y se va estirando, un día se rompe y ahí estallan os problemas y quejas.

Fresco ejemplo es lo sucedido en el RUS Med Team tras el repentino alejamiento de Matías Canapino de la estructura que tenía a su cargo su Camaro de Turismo Carretera. Una decisión que por intempestiva, provocó la reacción de Mauro Medina, el director del equipo.

«La salida de Matías nos tomó totalmente por sorpresa. No me lo esperaba, pero son las cosas que pasan en este automovilismo. En algún momento habrá que abrir un debate, porque la ACTC es excelente defendiendo a los pilotos en sus derechos, pero los equipos no tenemos defensa y somos los que invertimos, los que planificamos, arriesgamos poniendo el personal» señaló Medina, director del  equipo arrecifeño que inició el año con la atenion de cuatro autos y ante la salide de Alfonso Domenech y ahora la del menor de los Canapino sólo se quedó con dos autos en TC: el Camry de Tobías Martínez y el Chevrolet Camaro de Josito Di Palma.

Medina hizo hincapié en que el alejamiento de Matías representa una pérdida económica para la estructura y también pone en peligro la continuiad de parte de su paersonal aunque aclaró que no dejará a nadie sin trabajo, al menos hasta fin de año. «De golpe y porrazo el piloto se puede ir en cualquier momento y te dejan con todo armado. Ahora sin ir más lejos, tenemos 4 personas dedicadas a ese auto de Canapino y al de Domenech, que los seguimos conservando» agregó, en declaraciones a Campeones, un indignado Medina quien busca alternativas para que los equipos pueden cubrirse de las abruptas salidas de los pilotos .

«Lo charlé con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y lo volveré a charlar, porque hace falta pensar en algo que proteja más a los equipos.Ya lo planteé en algún momento, pero ahora lo voy a hacer con mucha más firmeza porque creo que es muy importante. En el fútbol los contratos son anuales o semestrales, pero se respetan a rajatabla y acá no. Los equipos hacemos un esfuerzo muy grande. Invertimos en los autos nuevos, en todas las cosas que nos pide la ACTC y creo que no estamos siendo tan contemplados como los pilotos. No es un problema de la ACTC, que está armada para los pilotos. Acá habrá que analizar cómo se puede incorporar la figura del equipo para tener la misma cobertura» redondeó Medina sobre una probable prpuesta que debe avanzar y no quedar en el cajón de un escritorio.

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4 COMENTARIOS

  1. Poco serio este dueño de equipo
    Deberia preguntarse porque su equipo tiene tan alto índice de recambio de pilotos.Seguramente porque los pilotos no reciben la mejor herramienta posible….
    Me apena por Carlos Serpero, un ingeniero muy capaz y responsable, merece trabajar en un equipo de punta y no tener que lidiar con el desorden y el sobredimensionamiento de la estructura de Medina.

  2. Esntran y salen pilotos de rus cada 5 minutos, todas las semanas anuncian un nuevo piloto y dura un suspiro.
    1 los autos son una tortuga y siempre lo fueron.
    2 no hay manera qye un piloto de tc te firme un contrato por la temporada entera, porque si no hay rendimiento cha chau.
    Hay que replantear ese equipo

  3. si queres «proteccion» y forzar a los pilotos a firmar «contratos» armate un equipo para correr en gt3 en europa.

  4. Un equipo con nivel para tc mouras y.pick up. Medina hábil para.co seguir sponsors pero su equipo nunca logró nada, salvo en categorías telones.

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