POR ESAS COSAS DE LA PANDEMIA.

Aunque el Turismo Carretera haya corrido tan sólo dos carreras, antes de comenzar la cuarentena por el coronovarius y la interrupción de la actividad automovilística, para el reinicio que luego de la postergación controversial conocida, se han producido cambios.
Uno de los más comentados ha sido la salida de Juan Manuel Silva del Donto Racing de Laureano Campanera, adonde había ido para reemplazar a Matías Rossi, para pegar la vuelta al equipo de Mauro Giallombardo. El Pato corrió el Ford de la Rana el año pasado, hasta que antes del comienzo de la temporada, se produjo la desvinculación, cuyas razones en su momento, se dijo hubo que encontrarlas en diferencias económicas.
Pero bueno, los muchachos  resolvieron volver sobre sus pasos dados. Así entonces, hace poco vía teleconferencia, quedó oficializado que el chaqueño vuelve a subirse al Ford de los Giallombardo, el Equipo 129 (por el número que ha utilizado Mauro en el automovilismo). Eso sí, el auto cambia de número, ahora lleva el 111 que caracteriza al Pato.
Así luce el Ford que vuelve a comandar Silva (Imagen Prensa Equipo 129)
Silva, de 48 años, quien durante la pandemia y ante el parate de las carreras ha diversificado sus ocupaciones (comercializa autopartes y vende autos), admitió que en algún momento de los meses transcurridos sin motores en marcha, pensó en el retiro. Sin embargo, el surgimiento de la posibilidad de retornar al Ford de Giallombardo, lo reactivó.
“Estoy contento que el encargado de llevar mi auto sea el “Pato” Silva, comentó la Rana. «Nos pusimos de acuerdo enseguida con Mauro, nos conocemos bien y nos llevamos excelente, sostuvo el Pato, «en muy pocas horas nos pusimos de acuerdo”, aseguró antes de admitir como te hemos mencionado, que «en algún momento llegué a pensar en colgar los guantes, aunque no era lo ideal porque en octubre cumplo 30 años corriendo; pero bueno, volvieron las ganas porque vuelvo a un equipo y a un grupo humano donde nos conocemos muy bien”.
Un dato, la dupla Silva al volante y Giallombardo como equipo, llevaron por última vez a la victoria a un Ford en Turismo Carretera. Del auto se encargan Alejandro Garófalo y Juan Manuel Bouvier.
Estaban embalados, enfocados en la vuelta anunciada en el Mouras de La Plata hasta que, conocida la recomedación del gobierno nacional, la carrera quedó para una próxima ocasión. ¿Cuándo se va a dar?, sonaba muy improbable que fuera el primer fin de semana de septiembre (5 y 6); incluso se ha deslizado que el reinicio se podía demorar hasta fin del mes próximo o incluso octubre. Sí claro, reuniones y contactos no faltan…
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre