EL DUELO FINAL.

Veintiún Grandes Premios mechados con controversias, aspereza, choques, polémicas en el campeonato mundial hasta ahora más extenso de la historia y uno de los más apasionantes han quedado atrás. Con la final y decisiva fecha de Abu Dhabi ha llegado para Max Verstappen y Lewis Hamilton la hora de la verdad. El momento de saber si el holandés logra su primer título o si el inglés llega a las 8 coronas y desequilibra el récord que por ahora comparte con Michael Schumacher. Un duelo de dos ambiciosos, picaros y duros pilotos, respaldados por equipos del nivel y la experiencia de Red Bull y Mercedes Benz, también conocedores de los vericuetos que puede llevar a un título mundial.

Verstappen cortó una racha de 5 fechas sin pole y logró la 13ra de su campaña. Igualó las marcas de Montoya, Webber, Brabham., Ickx, Jacques Villeneuve y Graham Hill.

Arriesgado es dar un pronóstico Tal vez tiente a mirar con más chances a Max por la pole, lograda con una sorpresiva contundencia (371/1000) y gracias la succión que en un perfecto juego de equipo hizo con Sergio Pérez en la veloz zona que termina en la curva 9.

Pérez le abre paso a Verstappen tras llevarlo en succión en la recta que conduce a la curva Fue una maniobra clave para la pole del holandés. «Estaba planeada y los pilotos se pusieron de acuerdo por la mañana» contó Christian Horner, director deportivo de Red Bull..
-publicidad-

“Espero largar bien y a partir de ahí ver cómo vamos” adelanta un prudente Max, conocedor que las gomas blandas que calzarán desde el principio a su Red Bul le darán una inicial mayor velocidad pero no tanta confiabilidad y motivarán una precisa estrategia del equipo con las detenciones.

“No tengo la pole pero largo segundo, algo que es una buena posición para los neumáticos que tengo” es el mensaje de confianza de Hamilton, basado en el compuesto intermedio que tiene y que pueden ahorrarle una parada con relación a Verstappen en una carrera de estrategias como promete ser esta definció. Para preocuparse tiene la proximidad de un veloz Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez, coequiper de Verstappen, El inglés esperaba tenerlo más cerca a Valtteri Bottas pero el finés, en su carrera despedida de Mercedes Benz, no halló el resultado esperado en el cambio de unidad de potencia de su motor y larga sexto.

Hamilton dominó los entrenamientos diurnos pero en clasificación fue superado por Verstappen.»No pude ir más rápido ya demás Max hizo una gran vuelta» reconoció.

También puede incentivar el favoritismo hacia Verstappen saber que ante la igualdad de puntos (369,50) con la que llegan, una cosecha en cero de ambos, favorece a holandés por mayor cantidad (9 a 8) de victorias. Un dato antes de seguir adelante. Entre esas victorias de Max está esa parodia de carrera (se dio una vuelta con auto de seguridad y se otorgó medio puntaje) que fue el Gran Premio de Bélgica y donde Max le sacó 5 puntos (12,50 a 7,50) a Lewis. De no haberse contabilizado para el Mundial, como debió ser, Hamilton hubiera llegado a Abu Dhabi, con esos 5 puntos de ventaja (362,a 357) sobre el holandés y con la misma cantidad de triunfos.

La realidad es otra y beneficia Verstappen en caso de que ninguno sume puntos. Ojalá esta situación no lo tiente para ganar el titulo a costa de una maniobra artera. No lo merece su condición de excelente piloto y mucho menos la definición de un campeonato apasionante y luchado como pocos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre