UNA CARRERA IMPRESIONANTE.

Tantas veces se ha empleado el término que parece reiterativo, pero en este caso del Gran Premio de Arabia Saudita le cabe mejor que nunca. Es que hubo de todo en este debut de la competencia árabe, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, incentivado por un circuito veloz, algo estrecho y rodeado de muros, y la feroz competencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título mundial.

Retrasado al tercer puesto una polémica decisión de los comisarios deportivos, Verstappn recuperó el liderazgo tras superara Hamilton y Ocon.

Tres banderas rojas, otros tantos Safety Cars virtuales, varios choques, detenciones, sobrepasos polémicos y sanciones, le dieron vida a un trámite de carrera que empezó complicarse en el décimo giro cuando Mick Schumacher estrelló su Haas contra el muro y provocó la primera bandera rojas. Reanudada la competencia, la decisión de Mercedes Benz de entrar a cambiar gomas en los autos de Hamilton y Bottas dejó a Max adelante. Cinco vueltas más tarde hubo otra detención para terminar de limpiar la pista de los restos del Haas y la aprovechó Verstappen para cambiar neumáticos sin perder posiciones. En la nueva partida Lewis superó a Max pero este se recuperó y por sobre los limites de la pista pasó al frente. Un trompo de Checo Perez derivó en un choque entre Nikita Mazepin y George Russell. Nueva bandera roja y en la reanudación, llegó la decisión de los comisarios deportivos en insólito acuerdo con la gente de Red Bull, de retrasar a Verstappen al tercer lugar. Calzado con el compuesto intermedio, Max volvió a  superar a Hamilton y Ocon que eligieron gomas duras.

La áspera defensa de Verstappen con su Red Bull frustró el intento de Hamilton de superarlo por afuera en la curva 1. Vueltas mas tarde el inglés logró su objetivo.
-publicidad-

——————————————————————

¡AY, MAX!

——————————————————————

 

La lucha Verstappen-Hamilton tuvo otro de sus picos emotivos en la vuelta 37 con el intento el inglés de superar por afuera en la Curva 1 al Red Bull. No pudo porque el holandés estiró la frenada y ambos sobrepasaron los límites de la pista. No terminaron ahí las asperezas. Vueltas más tarde, Verstappen frenó imprevistamente y Hamilton lo embistió dañando su alerón delantero. ”No entiendo porque Max pisó el freno y después siguió adelante” se quejó el campeón. “Bajé la velocidad para que Lewis me pasara pero no quiso y nos tocamos” fue la versión de Verstappen. Poco después, Lewis superó a Max, al tiempo que se conocía un recargo de 10 segundos al holandés por su maniobra de frenaje anticipado ante el inglés, Esto allanó el camino a  la victoria 103 del piloto inglés distribuidas en 31 circuitos.

El golpe de Mick Schumacher contra el muro inició la serie de accidentes en el Gran Premio de e Arabia Saudita Por suerte ninguno tuvo consecuencias físicas para los pilotos.

El triunfo más el récord de vuelta conformaron una cosecha perfecta para Lewis mientras que el segundo puesto de Verstappen terminó de construir la escenografía ideal y morbosa que muchos esperaban de cara a la carrera decisiva del fin de semana en Abu Dhabi. Ambos están igualados 369,50 puntos. Quien llegue adelante será campeón con la ventaja para Max de que un empate lo consagrar por mayor cantidad de victorias (9 a 8). Si en Arabia Saudita se vió una carrera de locos, qué dudas existen que en Abu Dhabi haya una definición de locos entre estos dos fenomenales pilotos y feroces competidores.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre