POR EL CANTO DE UNA UÑA LE GANÓ A DE LA IGLESIA.

Fue un final de película, apasionante, al límite y con dos pilotos que dejaron todo y un poco más. Tan increíble fue la definición que tan sólo por 10 milésimas uno se fue campeón y el otro masticando bronca pero, eso sí, sabiendo que hizo lo que estaba a su alcance. Pero fue Kevin Candela, con el Ford de su propia estructura, el que logró el tan ansiado campeonato del TC Pista en ese final de foto finish.

Era a todo o nada. El de Bragado sabía que no podía aflojar para quedarse con la Copa de Plata porque Lautaro De la Iglesia, con el Dodge del Di Meglio Mortorsport, llegaba afilado al Villicum pero obligado a ganar, su única deuda en la temporada. Y el neuquino arrancó con todo. Sin embargo, en la vuelta 9 cometió un pequeño error que le permitió a Candela tomar por asalto la punta de la carrera. Y ahí sí se vio lo mejor del año.

El increíble final entre Candela y De la iglesia.

Ya con Matías Canapino, que había llegado como líder del playoff, fuera de circulación luego de un trompo con su Chevrolet, era un mano a mano entre Kevin y Lautaro. Pero nada hacía prever lo que pasó en la última curva porque, hasta antes de ese momento, Candela parecía tener todo controlado. Pero el guion de este peliculón nos tenía preparado un final alucinante.

-publicidad-

En el último frenaje, De la Iglesia intentó por adentro, los autos se pusieron a la par, se «aplaudieron» un poquito y llegaron a la bajada de la bandera a cuadros casi a la par: apenas 010/1000 le alcanzaron al hijo del querido Enrique para coronarse en un final que jamás se va a olvidar.

Mirá el infartante final:

Y tampoco se lo va a olvidar De la Iglesia, al que en las dos fechas anteriores se le escapó la victoria en la última vuelta cuando parecía tener todo «cocinado» y em esta casi tiene su revancha. Pensar que, de haber logrado aprovechar una de esas oportunidades, hubiera sido el campeón del TC Pista. Agustín De Brabandere (Ford) completó el podio.

Lo cierto es que a Candela lo aguarda el TC como también a Federico Iribarne (Chevrolet) ganador de la etapa regular y 2º en el campeonato general. ¿Podrá subir Facundo Chapur, uno de los muy buenos pilotos argentinos, 13º en la Copa de Plata en su segundo año en el Pista? A esperar.

Kevin festeja con la Copa de Plata un campeonato que peleó hasta el último metro.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre