SE HABLO MAS DE CUERVO Y LOS CHEVROLET que del presunto mejor espectáculo que el TC iba a entregar en Termas por la ausencia de cargas aerodinámicas. Y se vio reflejado.

 El rating de la final de Termas de Río Hondo no superó los 7 u 8 puntos, como preveía en la ACTC; ni siquiera llegó a los cinco puntos de promedio como en la carrera anterior en Olavarría; y eso que en Buenos Aires y alrededores el clima se prestaba para quedarse en casita prendido a la tele…

Por otro lado, el relevamiento reciente de las mediciones muestra que el TC sigue liderando en las preferencias, aunque los guarismos son apretados. La expectativa creada en torno a la carrera de Termas de Río Hondo sugería que la diferencia podía ser más amplia.

Este es un comparativo cercano, con los datos de los últimos tres fines de semana, en los que hubo automovilismo en vivo por dos de los cinco canales de TV abierta de la capital argentina, un acontecimiento único en el mundo

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Un último dato curioso: el pico de medición de la transmisión de TC, este fin de semana, se produjo no durante la final, como suele ocurrir, sino en la previa, alrededor de las 13 (la previa terminó 13:04 según Ibope). ¿Fue ese el momento en que se mostró la exhibición de Norberto Fontana a bordo de un Benetton-Renault de Fórmula 1?

 

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8 COMENTARIOS

  1. Al que se preguntaba cómo sigue esta historia de las cargas, que se vea un par de vídeos de como corren los NASCAR en los autódromos tipo sonoma o watkins glen. Doblan muuuuuuyyyyyy despacio -_-

    • no podés compar el nascar, donde un auto está pre-diseñado para circuitos en forma de óvalos, con el tc que está pre-diseñado para circuitos con gran variedad de curvas… donde hay muchos más factores a tener en cuenta a comparación del nascar!!! los frenos, suspesión, diferenciales, amortiguadores, aerodinamia, etc. presentan muchas más alternativas en tc que en el nascar!!

      • los tc son más autos de carrera, pero los óvalos, cuando se entiende su dinámica, siempre brindan buenos espectáculos

  2. Realmente esta comparacion no existe o no es objetiva, es para doña rosa, el TC mide menos que nunca en su historia, el TC2000 que es una pobreza llena de chicos le saco 2 pts, eso es un milagro o habla de lo mal que esta el TC.
    El Super TC2000 midio en BA 9 pts de pico que fue lo mas alto del año, el top race esta para atras, el TN no existe y hoy es la ultima categoria del pais, es mas esta mejor el Mouras que el TN.
    El problema que tiene Carburando es que canal 13 no les da pelota ni una promo ni nada no existen, le sirve mas el Zorro.
    Y la transmision del TC, realmente pesima, son los mismos periodistas de antes pero mas estatales… parecen de 678, municipalizados.
    La transmision de Carburando a pesar de todo sigue siendo mucho mejor.

  3. Coincido en parte con lo que dice Germán en cuanto a la locución y relato de la carrera. La carreras son planas y muy pocas alternativas, las publicidades son largas y te hinchan las bolas.
    en cuanto a comparar al TC con el Nascar, no dá estamos lejos y mas con lo que esta pasando.

    Personalmente no me perdía una carrera de TC pero ni en pedo hasta me he peleado por verlas, ahora las puedo seguir por twitter que no me molesta y se debe a que no es pareja la categoría y la manejan unas personas soberbias y pedantes.

    Lo único que hicieron al sacarle las cargas es que los autos sean mas lentos, deban frenar mucho antes, sean indóciles e impredecibles, cosa que genera el único espectáculo de trompos y errores por parte de un piloto. pero todo esto lo hicieron equiparando hacia abajo.

    Yo quiero un TC que sea rápido que doble y que realmente para manejarlo no solo se necesite dinero. ´La única manera de que suceda es que la dirección técnica comience a trabajar en serio en las 4 marcas no con show cars ni pruebas de banco.

    Basta de esperar al 2000 no se cuanto para que llegue una tapa multi-valvula basta. equiparen las marcas, hagan que sean autos veloces y la gente va a volver a mirar TC

    Quieren que el público vuelva al TC??? escuchen al público

    • no coincido mucho, amigo. para mí, la tecnología es enemiga del espectáculo. a mayor velocidad en curva, más estrecha la línea ideal. por eso no se pasan en trv6, tc2000 y tc. y sí se pasan todo el tiempo en el tn. lo que a vos te podría llegar a gustar es que los pilotos salgan a darse como en la guerra, cosa que se lograría dando premios en cash… pero lo veo extremadamente difícil con esta dirigencia……..

  4. Juan C. Pelopincho la tecnología no es enemiga del espectáculo, lamentablemente los autos pueden desarrollarse muchísimo pero los «autódromos» que tenemos en argentina no han evolucionado. Te doy un ejemplo como mencionaron en los comentarios, los autos de NASCAR preparados, desarrollados o armados para correr en Ovalos son desarrollados a partir de las necesidades de ese tipo de pista y como podrás ver son capaces de tener, en una curva, la posibilidad de utilizar diferentes tipo de radio de giro.
    cuando utilizan circuitos trabados usan autos similares acondicionados para tales condiciones.
    NO DIGO QUE HAY QUE ARMAR UN AUTO PARA CADA CIRCUITO hay que entender que en ciertos trazados estos autos generan espectáculo y en otros no.
    El desarrollo debe ser en conjunto si no seria como traer el tren bala y querer que funcione con las vías que hay en argentina.
    Saludos

  5. STC2000,TRV6 Y TC2000 CONTRA EL TC,TC MOURAS Y TN, COMO PUEDE HABER UN AUTOMOVILISMO MEJOR SI HAY UNA GUERRA ENTRE CATEGORÍAS GRACIAS A LA PELEA GOBIERNO-CLARÍN, CUANDO ESTABAN TODOS JUNTOS EN UN MISMO CANAL NO ERA MUCHO MEJOR?

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