IAN FLEMING, EL CREADOR del agente 007, le dio a conducir un Bentley descapotable modelo 1933 en sus primeras novelas, escritas a partir de 1952. Pero en la pantalla gigante, las máquinas de James Bond se multiplicaron.

httpv://youtu.be/g-3Lm-h1SnU

En «Operación Skyfall», que se estrena esta semana, con Daniel Craig como 007 -50 años después de la primera cinta, «El satánico Dr. No», de 1962- Bond vuelve al Aston Martin DB5 que casi, casi, es el ícono automovilístico del personaje. Se impuso cuando el personaje arrancaba su campaña cinematográfica,e n los ’60, cuando Sean Connery interpretaba al agente al servicio de su Majestad, pero desde entonces, Bond manejó casi 30 marcas distintas de autos, y alrededor de 60 modelos.

El Bentley 1933 aparece en «De Rusia con amor» (1964), los Aston Martin son mayoría, pero también condujo Alfa Romeo, AMC, Audi, BMW, Land Rover, Jaguar, Triumph, Ford, Lincoln, Mercury, Chevrolet, Cadillac, Opel, Vauxhall, Lotus, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, Saab, Renault, Citroen, MG, Daimler,  Masetati, GAZ y Volvo, además de ser pasajero en un VW Escarabajo.

Si te interesa saber más, esta es la primera parte (de cinco) de un especial exhaustivo que la BBC preparó sobre los autos de James Bond. A continuación, podés ir viendo las restantes.

httpv://youtu.be/Flodhus_I8U

Por P.V. (al servicio secreto de Visionauto)

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre