VOLVIÓ A ganar Leonel Pernia.

Por segundo domingo  consecutivo, el Tanito subió al escalón más alto del podio.Esta vez fue en el arranque del TC en la calurosa Viedma. Como una semana atrás no la tuvo fácil. Y así como en el Mouras sobre su Fiat Linea de Turismo Nacional debió soportar el asedio de Emanuel Moriatis, en el Sur tuvo que lidiar con otro duro de aguantar como Norberto Fontana, alguien con quien años atrás prolongó su rivalidad más allá de las pistas.

«Moriatis me  presionó más que Fontana…» destacó Pernía mientras descargaba sobre su rostro el contenido de una botellita de agua para atenuar la sofocante temperatura.»Emanuel fue más constante y Norberto, algo más puntual. Me atacó bravo en la largada y el primer relanzamiento pero después perdió ritmo» agregó el Tanito antes de cerrar con un «igual ganar esta carrera de TC no fue sencillo por el estado de la pista y la elevada temperatura. Esta es una pista con poca adherencia y donde los autos van en el aire y al limite. Por eso también hubo varios despistes.»

La largada fue una de las pocas chances que Fontana tuvo para superar a Pernía. No la pudo aprovechar ante la buena defensa del Tanito.

 

Llegó en un  momento justo para Pernía esta cuarta victoria en el TC, la tercera con el equipo Las Toscas y la segunda con motorización de Daniel Berra. Y no solo porque picó en punta en el campeonato, sino porque también puede ser un incentivo  para conseguir publicidades para los lugares en blanco que se vieron en su Chevrolet. Asimismo resultó importante para marcar territorio en la disputa con Jose Manuel Urcera, su compañero,que pintaba para llevárselo todo y no pudo pasar de la serie por una falla en el motor. No fue el único. Tampoco Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso, Camilo Echevarría, Mauricio Lambiris y Mariano Werner lograron llegar al final traicionados por problemas motrices que en algunos casos arrancaron el viernes y obligaron a  distintos cambios. Una gran preocupación que el TC se llevó de Viedma y que se hizo más intensa al escuchar al ganador Pernía anticipar que «el punto crítico de este problema se verá en Neuquén…»

Te recordamos que Neuquén es la próxima fecha, dentro de apenas dos semanas.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Viedma)

Fotos: Prensa ACTC

 

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. ay dios….este goncanita no aprende mas….nunca se equivoca, siempre es el auto, o los demas, o la pista, o porq si llueve, o porq es domingo pero nunca, nunca es culpa de él….tomatelas…arroz barato…si no se pasa, se pega…

  2. Jajajaja tal cual Fontana es así el ex F1 y vos Pernia menos mal q te atacó menos q Moriatis sino perdías la carrera perdedor vas a ser Cebollita todo la vida fracasado jajajajaja

  3. lo único bueno que me dió goncanita fue cuando le arrebató el campeonato de tc2000 al mismo pernia en potrero….te acordas tanito?ajajajajjajaajjaa

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre