AH! LOS MOTORES V8 del Súper TC2000, uno de los espectáculos aparte es escuchar este fin de semana en las calles de Buenos Aires, el sonido, como rugen los fierros traídos desde Inglaterra.

Miren que han dado que hablar, ¿no?, «y pensar que se podrían haber construído perfectamente en La Argentina; sí, claro!», el que lo afirma es un muy fuerte empresario que si de autos se trata, sabe de lo que habla.

Insiste, «en nuestro país estamos capacitados técnica y humanamente, entonces, ¿por que ir a comprarlos afuera?. Además, hacerlos acá, hubiese significado dar mano de obra, trabajo…». Y amplía, «tenemos que dejar de exportar sólo soja, también podemos enviar al exterior productos elaborados, y motores como los que ha pasado a usar el Súper TC2000, reitero, se pueden hacer acá  e incluso exportar».

Foto

 

-publicidad-


15 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que se puede y tiene razon…ahora, los motoristas mas afamados de la argentina estan todos muy callados la boca…entonces, uno debe interpretar que aun, ganan mucha plata con lo mucho o poco que hacen…
    Y si los autos de tc2000 le adoptan la reglamentacion del turismo nacional y de esa forma vuelven a los motores originales de cada auto? es una buena manera de crear mano de obra…
    total, ahora el grupo clarin ya no decide mas sobre la categoria…ahora son los dueños de equipos los que tienen el sarten por el mango…

  2. Si mal no estoy informado los motores del TRV6 originalmente eran motores V8 que el Sr. Mago diseño para un equipo de Formula 1.

    • No, estos son derivados de un Ford V6, pero dicen que Urtubey le había pedido al Mago un motor hecho sobre aquel Berta V8. Ojalá se diera

  3. Si se hicieran aca valdrian el doble y durarian la mita…. no por malos, por maña de quien los fabrique…. Este pais cada vez que tuvo industria nacional ha hecho verdaderas chanchadas (salvo algunas exepciones), comparen repuestos, productos y servicios, repito hay exepciones

    • Es cierto Diego, cuando cerraron la importación, los fabricantes nacionales al tener clientela cautiva se abusaban de la gente y cobraban precios exorbitantes por baratijas. Prefiero que compitan con los productos extranjeros. El riesgo de esto es el dumping, porque los que tienen espaldas pueden hacer quebrar a la industria nacional, y ese es un equilibrio que nunca tuvimos.

  4. El único V8 que se hizo en la Argentina similar a este fue el Berta.- Nunca terminó una carrera, se desintegró en cuanta categoría corrió, ni siquiera logró algo en el SP local donde terminó corriendo.-

  5. El motor es 70% japones, los ingleses se avivaron de juntar dos motores suzuki con un mismo block y cigueñal. En Argentina se podria hacer lo mismo. googleen Fangio Ciccare. Ciccare, que desarrollo muchas cosas, principalmente helicopteros, le contruyo a Fangio un motor V4 de 1500cc, 4 valvulas por cilindro, 160 hp a 11000rpm (aprox), en la DECADA DEL 60 !!!. Esta en el museo Fangio de Balcarce.

    • Amigo, aca nadie pone en duda la capacidad, que posee el motorista Argentino, es solo un negocio, hoy lo hace el grupo Clarin , o el Bco Patagonia. es un negocio.
      Estoy de acuerdo son dos tapas de cilindros de Suzuki Habussa o algo parecido…Radical Engine fabrica varias versiones, esta bueno que alguien , aproveche la ventaja de este motor de moto. En cuanto a su sonido, no tuve la oportunidad de escucharlo . Pero te aseguro, que no suena como un F1……!!!! Es un comentario nada mas…. Buena onda gente…!!!

      • 100% de acuerdo, como negocio es dificil.
        El sonido quedo espectacular, es lo mas parecido a la F1 que podemos tener por aca. La salida de los escapes esta bien hecha y suena igual, pero solo a 11000 RPM, ya que no llegan a las 18000 reglamentarias de la F1.
        En Argentina si se pueden hacer motores de 400HP muy baratos, de hecho ya se hacen, pero implican una mala palabra que ya se viene pronunciando en el mundo, esa palabra es TURBO. Encima contribuiria mucho con el espectaculo ya que es muy facil implementar el boton de sobrepaso, y ya que son baratos, podria volar alguno, de vez en cuando, que hace al espectaculo tambien. El problema es que despues de lo V8 ya nada sonara igual.
        El modelo de Suzuki de donde salen las tapas es Hayabusa

  6. Automotrices que tienen la producción parada (ni hablar de los componentes electrónicos) por falta de elementos que no pueden traer por el cierre de importaciones dictatoriales de Moreno, y este ‘tan conocedor’ diciendo que se pueden hacer los motores acá… un PEL… ATOMICO!

  7. Por supuesto que se pueden hacer en Argentina, pero hay empresas de afuera que ya lo tenían hechos. Hacerlos en Argentina hubiera demandado un tiempo y una cantidad de dinero que tal vez no se estaba dispuesto a gastar. Los de Powertec no hicieron a este motor de un día para el otro, imagino que debe estar sujeto a patentes y por mas que hayan partido de un block ya desarrollado, las modificaciones deben haber llevado un tiempo de desarrollo. Además, está el costo de todo eso, antes de vender el primer motor, deben haber gastado una cantidad importante de dinero.
    Teniendo en cuenta esto, la capacidad de planificación de las categorías nacionales que a veces ni tienen asegurada la sede de dos o tres fechas mas adelante y que la palabra «costo» es peor que un insulto, me parece que la idea de hacerlos en el país, lamentablemente, roza la locura.

  8. Si tanto pueden hacer motores v8 a la altura como dicen porque no se mandan a formar un equipo de F1 ya que si esperamos que los de afuera lleguen solos a la máxima les juro que ni un Fangio Joven y/o un acaudalado como Macoco Alzaga podrían solos hoy día.

Responder a Miguel Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre