EN UN CLIMA que dejó entreveer el complejo presente que atraviesa el Turismo Carretera, luego de la muerte de Guido Falaschi, se han encontrado en la ACTC, pilotos, miembros de la CAF presidida por Carlos Alvarez y el presidente de la ACTC, Oscar Aventiny la Directiva.

La reunión pautada desde la luctuosa carrera en Balcarce, adquirió otros ribetes y puso de manifiesto las inquietudes y preocupaciones de la escasa veintena de corredores presentes para molestia y enojo de Aventin. A VA le cuentan que Aventin no ha ocultado su fastidio por la ausencia en el encuentro de principales referentes como Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Pechito López entre otros, más aún ante la tan difícil situación actual.

Después de conversar con Alvarez acerca de lo acontecido en Balcarce, la prolongada reunión continuó con el encuentro con Aventin, a quien varios asistentes –según ha sabido VA– lo notaron un tanto abatido y preocupado. Uno de los que reiteró una postura clara y habló sin rodeos fue Mauro Giallombardo, sus dichos los hizo público mas tarde al hablar en el programa de radio “Carburando”, al mencionar “yo priorizo la seguridad, mi compromiso es con la seguridad, después si hay algún cambio al reglamento, me adaptaré”.

Una de las decisiones más resonantes que podrían adoptarse, sería la reducción de la cantidad de carreras en 2012; antes del accidente de Falaschi era un hecho que iban a disputarse 17 fechas. Sin embargo ahora, se se menciona que podrían correrse sólo 13 o 16 carreras, y que tendrían lugar en circuitos que tal vez se repitan en mas de una ocasión, dejándose de lado aquellos que aún previstos antes de lo ocurrido en el Fangio, ahora no serían viables por cuestiones de seguridad.

Entre los asistentes estuvieron: Omar Martínez, Guillermo Ortelli, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, Lionel Ugalde, Néstor Girolami, Agustín Canapino, José Ciantini, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, Christian Dose, Jonatan Castellano, Mario Ferrando, Maximiliano Juan y Leandro Mulet

A prósito de Spataro, la CAF ha comunicado que lo suspendió por una fecha por “maniobra peligrosa” contra Ponce de León en Balcarce, especulándose que en materia de sanciones, se le podría retirar la licencia a Girolami, Leonel Larrauri y Dose. Te acordarás que fue apuntado en forma desmedida primero por el mismo Aventin y luego por Lalo Ramos, integrante de la comisión de pilotos que forma junto a Rubén Daray y Ugalde, para abocarse a temas de seguridad, que aún no ha comenzado a trabajar. A Leo sin escuchar sus argumentos, se lo consideró en forma sumarísima responsable de originar el accidente por el desliz cometido previo al gran choque múltiple, una simplificación que hasta eriza la piel.

La movida que se insinúa post-Balcarce podría resultar amplia y profundo, tendríaa su vez  derivaciones sobre el ambicioso proyecto de la ACTC de montar motores con 430-450 hp en los nuevos autos que diseñará Ricardo Gliemmo y fabricará únicamente la ACTC para 2013, si bien este comienzo con los nuevos TC podría dilatarse.

 “¿Para que queremos autos con 450 caballos, sino tenemos circuitos?, le ha deslizado una voz que sabe de lo que habla acerca de uno de los dichos de Aventin frente a los pilotos.  De la reunión también tomó parte el ex presidente de la ACTC, Juan Carlos Deambrossi quien habría cuestionado con suma dureza el proceder de Girolami en el accidente balcarceño.

Entre otras medidas que adopta la ACTC  se encuentra la prohibición de nuevos equipos, los que tengan esa intención deben adquirir las licencias de escuderías actuales o que no están participando. A su vez, en cuanto a autorizaciones a pilotos, VA se enteró que a dos figuras del TC Pista, Leonel Sotro y Nicolás Bonelli, no se los autorizaría a pasar al TC para correr con Ford, marcan de la que son usuarios.

Y mientras que para la crucial carrera del 11 de este mes en Buenos Aires, habrá distinta formación del triunvirato de Comisarios Deportivos para el TC y TC Pista, incluyéndose a Fernando Pello, Mariano Calamante y Roberto Saibene, «revistiendo el carácter de Coordinador Responsable” Fernando Pello». Se nota la ausencia de Diego Mesa quien actuó en Balcarce y es uno de los que ha recibido cuestionamientos por su labor. A su vez en el autódromo de los hermanos Gálvez, la Directiva de la ACTC se dispone a efectuar una encuesta entre los pilotos, para establecer los circuitos en los que se podrá correr o no en 2012.

 “El 2012 será un año bárbaro por los 75 años del TC, y también será un año de mierda después de lo ocurrido”, dicen que tiró el Puma a los pilotos. ¿Vale la pena agregar algo más por ahora?…

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 Por Carlos Saavedra

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4 COMENTARIOS

  1. EN QUE QUEDO LA COMISION DE LALO RAMOS, DARAY Y UGALDE, EN NADA, COMO TANTAS COSAS Ytampco creo q vayan a correr tan pocas carreras, sino donde esta el negocio?????

  2. avetin no se puede enojar y menos en este momento donde esta tan mal parado, y los piltos deben dejarse de boludear como fontana, silva, pechito y poner lo que hay que poner para que las cosas cambien, no hay otra

  3. ES UNA VERGUENZA CONFIRMAN A PELLO QUE FUE EL CULPABLE 99% DEL ACCIDENTE AL NO DAR ORDEN DE AS, Y SACAN AL PATO MESA, UNICO COMISARIO SERIO Y RESPONSABLE DE BALCARCE(QUISO SUSPENDER LA CARRERA) Y CASI LO LINCHAN LAS AUTORIDADES.

    LA ACTCARGO MUESTRA QUE ES UNA TRITURADORA, Y SOLO SE HACE LO QUE DICEN.PILOTOS DE FORD DESDE SIEMPRE NO PUEDEN SUBIR CON LA MARCA? DEJENSE DE JODER, HOY X HOY EL TC Y SUS MALANDRAS DE DIRIGENTES SE VIENEN EN PIQUE, OJALA QUE SEA POR EL BIEN DEL AUTOMOVILISMO.
    TODO CUMPLE SU CICLO, ES LA RUEDA Y ESTA GIRANDO HACIA ABAJO,TODO LLEGA «SEÑORES» AVENTIN Y MAZACANE….

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