DE FUTBOLISTA  a piloto de Fiat Línea Competizione (FLC), actualmente al frente de una empresa constructora, de una clínica de rehabilitación física e integrante de una empresa social; Bruno Marioni le cuenta a VA proyectos y sus intenciones a futuro en el automovilismo.

Concuñado de los Pernía, Leonel y Mariano, por estar casados los tres con tres hermanas. Asegura que su interés por el automovilismo creció por su relación con los Pernía. “Cuando estaba jugando en México surgió el boom del simulador. Yo practicaba desde allá, Mariano desde España y nos encontrábamos online con Leonel. Una vez que decidí retirarme del futbol, me subí a probar un auto y me fue bastante bien. Dije “intento una carrera”; intenté una carrera, quedé tercero y desde ahí no me bajé más”, cuenta el santafecino de 36 años.

-publicidad-

Ex delantero de Newell’s, Estudiantes, Independiente y Boca y con pasos por varios clubes de México, la comparación entre las carreras y el fútbol, resulta inevitable. “A mí me tocó ganar carreras en FLC y si bien es una sensación buenísima, nunca voy a sentir en el automovilismo lo que sentía cuando hacía un gol. El fútbol es mi vida, nací con el fútbol, viví con él y de él. Entonces, los sentimientos  que te generan –explica Bruno- son incomparables. No hay cosa que te pueda llegar a abstraer del mundo durante 30 o 40 segundos, como poder hacer un gol en un momento determinante, sea en el minuto 90 de un partido o en un clásico”, tira y confiesa que se le pone la piel de gallina hablar del tema.

Debutó en Fiat Línea Competizione el 22 de marzo del 2010, logró 3 victorias, finalizó segundo en el campeonato 2010 y sexto este año después de la última fecha en Paraná. ¿Así que no pensás subir de categoría, Bruno?, pregunta VA: “La realidad, es que la FLC te permite no involucrarte de tal manera que te quite tiempo de tu vida diaria. Yo tomé al automovilismo como un hobbie, un deseo o un gusto personal. Si quiero hacerlo como una profesión, debería dejar muchas otras cosas de lado y no estoy dispuesto a resignarlas. Voy una vez al mes a despuntar el vicio o sacarme el gusto”.

A pesar de tener unos ofrecimientos para correr en TC 2000, incluso probó un Honda Civic del Orbis Seguros Racing en Junín este año, el santafesino se rehúsa a cambiar de categoría: “Tendría que dedicarle todos los días de la semana y, en definitiva, no es algo que me vaya a representar la satisfacción personal que me generaba el fútbol. Empezaría a tener muchas responsabilidades y muchas otras cosas por las que decidí retirarme, estarían otra vez presentes en mi vida. Y dejaría de disfrutar el automovilismo de la forma que lo hago hoy”.

Entre su larga lista de proyectos y trabajos luego de colgar los botines, la representación de jugadores fue el primero que apareció: “Empecé pero no me gusta. Me genera un desgaste terrible. Tenés que estar negociando todo el tiempo con los clubes y esa época ya la pasé”, se sincera el ex delantero quien, actualmente, sólo maneja los intereses económicos de Darío Bottinelli.

Su tiempo también lo ocupa una organización con fines sociales llamada Social Team; se ocupa de la Fundación de Lionel Messi y Dani Alves entre otras, y está construyendo la de Diego Maradona. Además, tiene una empresa constructora en nuestro país, una clínica de rehabilitación física en México y ¡hasta un proyecto para un programa televisivo!. Eso sí, habrá que esperar para ver de qué se trata, por el momento Bruno mantiene el misterio…

Foto VA.

Por el equipo de VA

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. a Este tipo, que pelotudo me parece! por dios, el tipico mono con plata que se da el gustito, existiendo tanta cantidad de flacos que se matan en loz zonales y no llegan por la plata, pero sienten el automovilismo y respiran motores, y este infeliz, se da un gusttito…. PELOTUDO!

  2. A QUIEN SE COMIO ESTE NO EXISTIS!!!!!!!!!!!!!!! TENES PLATA NOMAS Y EN LA CATEGORIA FIAT LINEA FIGURASTE NOMAS JAJA ESTE TIPO ME HACE CAGAR DE RISA ES UN PELOTUDO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre