SCHUMACHER ES UNO DE LOS más grandes pilotos de todos los tiempos, pero no se puede decir que es el más grande”. Firmado: Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo.

“Su record seguirá, yo pienso, imbatido para siempre. Pero no creo que sea el más grande. Corrió más Grands Prix que cualquiera. Juan Manuel Fangio no vino a Europa hasta que tuvo 39 años y aún así ganó cinco títulos. Su eficacia fue extraordinariamente buena” dijo el ex piloto escocés en declaraciones a la BBC, refiriéndose a la relación entre carreras disputadas (51) y victorias conseguidas (24) por el balcarceño.

“Lo mismo Jim Clark. Yo mismo, solo corrí 99 Grands Prix, pero gané 27. Aunque no son nada comparadas con las 91 victorias de Michael, el promedio es bueno –acotó el escocés- Su record en Fórmula 1, especialmente en el periodo Ferrari, fue tan dominante porque el auto y el motor eran incuestionablemente los mejores y no había duda sobre quién era el número 1 y quien recibía la mayor atención”.

Arriba, Schumacher entre Keke Rosberg, Jody Scheckter y Damon Hill; abajo, Stewart entre Jack Brabham y John Surtees.

Stewart nunca fue particularmente favorable al regreso de Schumacher a la actividad en 2010. “Su reputación ya había sido afectada por este regreso poco exitoso al deporte, y la gente aplaudirá esta decisión porque debió haber sido tomada un tiempo atrás, aseguró.

“De alguna manera me da pena que haya vuelto –opinó Stewart, campeón mundial en 1969, 1971 y 1973- Ultimamente tuvo muchos accidentes. Los incidentes con Bruno Senna en España y con Vergne en Singapur, por ejemplo; embistiéndolos de atrás a gran velocidad, uno puede imaginárselos en un piloto sin experiencia en su primer año en Fórmula 1, pero no de uno de los grandes pilotos. Esos errores nunca los hubieran cometido pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna, Niki Lauda o Jim Clark. Ellos habrían terminado llorando” sugirió.

Jackie Stewart entre Emerson Fittipaldi y Niki Lauda.

Stewart no descarta que Schumacher continue dentro de la F-1 aunque desde otro lugar. “Espero que haya un lugar para él dentro del automovilismo que lo atraiga, sin tener que manejar autos. No me gustaría verlo correr en DTM o algo parecido. Tiene que salirse de la butaca, aunque está claro que no hay nada en su vida que lo estimule de la manera en que la F-1 lo ha hecho. Creo que es suficientemente rico como para comprarse un equipo de Fórmula 1 y seguir en la categoría”.

-publicidad-

 

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Coincido cien por cien el comentario de JACKIE

    Maiguel aprobecho una diferencia en los neumaticos que vio la gente de Bridgueston y la aprobecharon economica y deportivamente con Ferrari para conceguir los recors mas grandes de la hitoria del automovilismo.
    LO de los neumaticos fue cuando pasaro de ser de caucho Michelin a cinteticos Bridgesto
    Cuando no pudieron disimular mas y no drstapar la holla llegaron lo Pirelli y blanquearon la situacion en ese momento desaparecio el gran campeon
    Ahora con las mismas goma estamos viendo que es capas de hacer

    Un gran recuerdo a la memoria de Airton Sena que si fur un gran campeon MARCELO

Responder a Marcelo Lucca Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre