UN «TOUCH AND GO».

El que hizo el Citroen Racing del Rally Mundial en Buenos Aires, antes de mandarse hacia Córdoba para meter manos a la obra en la preparación final del Rally de Argentina. Acordate, como te hemos contado, que la fecha por el Mundial que el Automóvil Club Argentino organiza por trigésima octava ocasión, va en las serranías desde el jueves al domingo.

Pierre Budar (director del equipo), junto a Kris Meeke, Craig Breen y Sheik Khalid Al Qassimi, los pilotos han venido con el objetivo de ganar. Como ha ocurrido en no demasiadas veces, el juego en el Rally de Argentina así como en el campeonato, se ve más abierto que nunca.

Los pilotos frente a la embajada de Francia, junto a la gran máquina, el querido Mehari.

Meeke, si hacés memoria, anduvo a los revolcones en Córdoba el año pasado y dejó muy abollado a su Citroen, alertó que los «nuevos autos son más rápidos y muy lindos para conducir, y los pilotos nos adaptamos enseguida».

La seguridad ante los mejores rendimientos de los coches y, desde ya, la mayor velocidad no deja de preocupar a la FIA. También al ACA y resto de la organización argentina, es uno de los puntos vitales que hacen al cuidado de los corredores, del público y del futuro de nuestra fecha.

«Es cierto -reconoció Meeke la FIA sigue con mucha atención el tema de las elevadas velocidades de los nuevos autos del WRC, ¿los pilotos?; nosotros nos sentimos bien, seguros».

Se las vieron fea, eh?, Craig y Kris arriba del Mehari.

No tan tan «tranquilos» se los notó a Meeke y Breen, cuando debieron afrontar el compromiso de manejar un impecable Mehari por las calles porteñas. El simpático modelo de la marca francesa festeja en 2018 sus 50 años, con un acontecimiento acorde en Francia y ojo, otro en La Argentina el 25 y 26 de mayo en Los Cardales y Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz.

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En Córdoba se ha iniciado el ruido en las sierras, el clima que caracteriza al rally se palpa. A los animadores los aguardan senderos que si bien acondicionados, pueden encontrarse piedras sueltas o desniveles impensados producto del paso de los coches y, provocar sobresaltos. «El Rally de Argentina es uno de los más difíciles, suele haber piedras, el piso a veces se pone  complicado, puede llover como ha ocurrido o que haya niebla», apuntó Meeke. Y también difícil por los fuertes rivales, ¿no?

 

Fotos: Prensa Citroen Argentina.

 

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