DE A POCO se van sumando las quejas de los usuarios de Ford por su limitado protagonismo en esta temporada  de TC. Todavía no tienen el tono de la protesta pero  los pilotos no muestran reparos en hacerse oir. «Y si, algo nos está faltando..» reconocía Mariano Werner en Rafaela, donde el mejor Falcon fue el de Mauro Giallombardo que llegó 7mo. Hay que retroceder hasta Mar de Ajó 2004, o sea 135 carreras , para encontrar al mejor Ford tan retrasado.

«Algo nos falta…» repitieron Emanuel Moriatis y Gabriel Ponce de León, dos de los más importantes representantes de la marca, en la conferencia de presentación de la carrera realizada en el porteño Hotel Panamericano y donde se respiró un particular clima de expectativas triunfales para la marca del óvalo. Si hasta el mismísimo Rubén Gil Bicella, secretario de la ACTC pronosticó un triunfo de Ford. Vamos don Rubén…«Siempre fui hincha de Ford» respondió ante la pregunta sobre lo categórico de su vaticinio. Te contamos que Ford con Lionel Ugalde ganó la primera de la dos carreras en el actual trazado de 4.066 metros, más veloz pero menos técnico, corrida el 10 de octubre del 2010. El año pasado dominó Chevrolet con José María López.

«A nosotros nos está costando más que al resto de las marcas llegar al nivel de punta» admitió Moriatis, quien sobre las dos victorias que tiene Ford recordó que «Ugalde ganó la primera y luego desapareció mientras que DeBenedictis encontró el triunfo en Rio Cuarto ante el abandono de Rossi». Igual y fiel a su espiritu, descontracturado y optimista, Emanuel dijo que se tiene fe para llevarse la copa mayor que estará en juego en Olavarría. «Voy con todas las pilas»  señaló con una sonrisa y el inmediato recuerdo que esta 9na. fecha será el Gran Premio Energizer, «mi patrocinante de toda la vida…» como  bien acotó.

Más prudente fue el análisis de Ponce de León. «El objetivo inicial es sumar puntos para asegurame un lugar entre los 12  (está 6to.) que entrarán al play off « señaló antes de largar esta reflexión sobre la versión que indica que el retoque pensado para los Ford estaría en la quita de 20 Kg.:  «Las concesiones pueden venir por el  motor,  la aerodinamia o el peso. No sé cúal es la mejor, pero sin dudas la más económica y práctica  es la de sacarle kilos…»

¿Será ésta la solución para el Gálvez, si en Olavarría no hay festejo de los hinchas del óvalo ?

Foto Prensa ACTC

-publicidad-

Por M.S.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. como van hacer para sacarle 20 kg a los autos que se supone que son hiperlivianos,
    (dentro de lo reglamentario no?)

Responder a oscar Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre