SE HA QUEDADO sin la joya de la corona el Turismo Carretera para festejar los 75 años; los cimbronazos ocasionados por la muerte de Guido Falaschi derivan en consecuencias que hacen torcer el rumbo en cuanto a ambiciosos proyectos de la ACTC.


Así entonces, en 2012 no habrá 24 Horas de TC en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, carrera que se preveía para el 5 deagosto como broche de festejos por las bodas de platino de la categoría. La nueva realidad que golpea a la categoría, ha hecho que los popes resolvieran dejar para otra mejor ocasión, esa inédita carrera.

También está en zona de riesgo cierto otro de los emprendimientos anunciados con bombos y platillos en Balcarce, el día antes a la trágica carrera. La presencia del TC en el circuito callejero de Mar del Plata, también, se especula con fuerza, deberá a esperar a que calmen las aguas, lo que no querrá decir que la muerte de Falaschi sea olvidada y nada cambie y no se establezcan responsabilidades.

Tampoco pueden asegurar desde la ACTC, de acuerdo a lo que se ha enterado VA, que la categoría pise el autódromo porteño el año que viene. Los tironeos con la firma concesionaria se han reiterado en los últimos años y ahora, también en este presente caliente. Como será que por ahí a VA le susurraron que Oscar Aventin anduvo con ganas de trasladar a último momento, el Coronación de Buenos Aires al Mouras de La Plata…

Está cerrando el año el TC, el tono medido abunda; no se vive el clima festivo y apasionante de cualquier definición de campeonato. Habrá nuevo campeón y después a pensar en como imaginar soluciones y mejoras para el campeonato 2012 que, como  te hemos dateado, puede contar a lo sumo con 16 fechas, que sino se dieran las condiciones en algunas pistas, podrían reducirse a 13.

Foto

Por el equipo de VA

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5 COMENTARIOS

  1. Más humo de la ACTC… más mentiras y van: los super motores la carrera en brasil el callejero de MDP que mentira por favor!!!

  2. Lo malo es que como se dice habitualmente «lo cortés no quita lo valiente» y acá están mezclando todo.

    Desde luego que hay responsabilidades y que se ha cometido un error muy grande…..enorme diría yo, en el que la responsabilidad principal puede ser de unos pocos, pero al que han contribuido todos, algunos por acción y otros por omisión.

    Sin embargo desechar planes que pueden ser buenos para el crecimiento de la categoría y el automovilismo nacional, en función del error cometido, me parece que es cometer otro error más. Mezclar todo como estamos acostumbrados a ver, «colgando la Biblia junto al calefón» como decía Discépolo, no me parece que sea la solución de nada. Los problemas se resuelven enfrentándolos y no escondiendo las cosas «abajo de la alfombra»…..o «esperando a que se calmen las aguas»

    Un abrazo.

  3. Son signos positivos. Tribunas medio vacias, hinchas que le dan la espalda, pilotos que se retiran, equipos de primera que se van de la categoria. La ACTC desde Deambrosi es una organizacion delictiva -literalmente, no se olviden del 79 cuando la allanaron para buscar autos robados- asi que es ridiculo esperar que ellos promuevan el cambio. Lo que falta es que el ACA tenga los cojones para exigir que la ACTC respete las reglas de la FIA como cualquier otra categoria y deje de fiscalizarse a si misma. Pero va a ser dificil, me imagino la cantidad de gente del ACA que recibe sobres por abajo de la mesa…

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