Y NO PRECISAMENTE POR LOS AVATARES DEPORTIVOS.

El catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota) cerró  la primera semana del Dakar 2022 en Arabia Saudita, con más ventaja al frente de la general en Autos.

Lo vivido en otro de los tramos en forma de trebol, en Rhiad la capital, sembró temor y dudas ante la posibilidad de cancelar el Dakar, debido a la posibilidad que haya habido un atentado terrorista.

El gobierno francés aseguró que hubiera preferido cancelar el Dakar, ya que tiene la sospecha de que la explosión en Arabia Saudí del 30 de diciembre, que afectó al vehículo de Philippe Boutron, quien salió del coma el miércoles ultimo, y soporta graves heridas en las piernas, pudo ser un acto terrorista.

-publicidad-

«Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes», dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la cadena BFM TV.

TT

Terranova ante un marco bien dakariano.

El director del Dakar, David Castera, salió al paso de esas declaraciones alegando que a día de hoy no” se plantean la cancelación de la cita “porque la investigación continúa.
En lo deportivo, el argentino Orlando Terranova y su copiloto, el español Daniel Oliveras Carreras (Bahrain Raid Xtreme), sorprendieron y ganaron la 6º etapa, disputada en Riad  y se impusieron en la categoría Aventajaron en 1m06s al sueco Mattias Ekström (Audi)

De

De frente la Toyota Hilux del también mendocino, Lucio Alvarez

Una de cal y otra de arena para el equipo BRX. La lucha por derrotar a Al-Attiyah y hacerse con la corona se le pone más difícil que nunca, justo antes de la jornada de descanso, ya que el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) cayóal 3º lugar en la general a 50m25s. En tanto, Carlos Sainz siguió con nuevos problemass en uno de los amortiguadores del innovador Aud híbrido que le hicieron perder 41m23 respecto a Terranova.

En Motos, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) se impuso en una sexta etapa reducido su tramo cronometrado (especial) a 101 kilómetros debido al mal estado de la pista. Aventajó en 2m26 al británico Sam Sunderland, quien amplió su ventaja en la general. Otro mal día para el argentino Kevin Benavides (KTM), a 5m31s respecto a Sanders tras problemas en la navegación.
13º y 6º a 18m22s del líder Sunderland.

En quads aprovechó el francés Alexandre Giroud (Yamaha) para aumentar su ventaja en la general. El argentino-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha) 5º. En camiones, el Pato Silva mejoro, 25º en la jornada y 25 en la general.

Fotos: Dakar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre