DECISIÓN ESPERADA.

“No me había pasado nunca, pero regresando solo de una carrera me empezó a surgir la idea de dejar el automovilismo. No fue poca cosa, y por eso lo hablé con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), con Gustavo Lema (director del equipo JP Carrera que lo tiene como piloto), y les conté lo que me había sucedido con total tranquilidad. Todo esto me abrió un interrogante, y por eso me voy a tomar un tiempo para decidir que hago”.

Como siempre, es cuidadoso Ortelli en sus declaraciones, sin embaro pónele la firma que en la nota exclusiva con los colegas de Campeones, en la antesala de la carrera en Viedma, el Guille anunció su retiro una vez finalizada la actual temporada.

Una decisión que se veía venir en función de sus flojas actuaciones, y permanentes cambios de equipos en los últimos años. Tanto que no se ha visto en un podio desde 2019 en Viedma, y en el festejo mayor desde el 2016 en Concepción del Uruguay. Mucho, mucho tiempo, demasiado para quien con sus siete campeonestos, es el escolta inmediato de Juan Gálvez (nueve títulos) en la galería de campeones de TC, y uno de los grandes referentes de la categoría.

Guillermo Ortelli y Gustavo Lema tienen desde hace varios años una extensa relación deportiva y personal que, según se indica, no se disolverá con el retiro del de Salto.

“No se si serán mis últimas carreras, siempre dije que el día que sintiese lo que sentí en toda mi carrera deportiva, no iba a insistir mucho, ni porfiar…”, agregó Ortelli a modo de otra señal del rumbo de su decisión, antes de hablar sobre lo que hará cuando cuelgue el antiflama y el casco.

“Siempre dije que al automovilismo me había dado todo, y que si podía desde abajo devolverle un poquito de lo que me dio, lo haría de la forma que sea. No quiero ir tan rápido, porque antes de abrir una etapa me gusta cerrar la anterior. De todas maneras, creo que voy a seguir ligado al automovilismo”.

-publicidad-

Casi con la misma certeza que en los momentos que atravesamos de inquietud cambiaria, puede tener una apuesta al dólar. Jugate unos pesos que en el 2022 vas a ver al Guille, del otro lado del paredón, con la pilcha del equipo y auriculares, como director deportivo del JP Carrera, siguiendo el accionar de los coches en pista y aconsejando a  Facundo Ardusso y Agustín Canapino…

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Una pena el retiro, pero como hincha creo que es lo mejor si así lo desea, y por supuesto que lo bancamos. Gracias por todas las alegrías que nos diste durante tantos años, y muchos éxitos en lo que venga.

  2. Son sensaciones encontradas e íntimas de un piloto, pero a mi entender la mejor decisión, la cual podría haber sido tomada antes visto los pobres resultados de los últimos 5 años habiendo pasado por varios equipos motoristas,preparadores etc. etc. sin obtener logros acordes a su capacidad, dejando al último en cada carrera girones de su trayectoria.
    Un piloto de los quilates de Guillermo no debe regalar ni rifar los pegaminos logrados en todos estos años .
    Se debe despedir a lo grande tal como fue tanto en las pistas y como persona.
    Sinceramente se lo va a extrañar porque en cada autodromo ha dejado su sello, sería una pena muy grande que no continuara ligado de alguna forma al automovilismo porque el automovilismo lo necesita y espero como esperamos todos que así sea. Tenemos que aprovecharlo, tiene mucho para dar: conocimientos, sugerencias, consejos, etc. etc.
    Gracias Guillermo, la vida continúa y la familia es prioridad, tendrás la oportunidad de brindarles momentos que antes por tu actividad no pudieron concretarse.
    Hiciste lo que te gustaba y ganaste en todo, un agradecido de la vida.
    Gracias

Responder a Jose Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre