ANDAR y andar.

Este es el destino deportivo de Gastón Cabrera, el nuevo líder de la Fórmula Renault 2.0, en su objetivo de ser permanente protagonista de la categoría. “Para esta carrera tuve que hacerme un viaje de 2050 kms. desde mi casa, y para compartir gastos vine junto con mi compañero Mauro Cacciatore”, contó sobre esa viaje que se hizo desde Catriel natal (26/4/95) hasta Oberá y que tuvo la recompensa de un fin de semana perfecto con dos triunfos de punta a punta  que lo elevaron  la cima del campeonato.

SpeedAgro

“El auto anduvo una barbaridad y eso me permitió controlar el trámite de las carreras ”, recordó Cabrera que tanto en la competencia inicial, donde se benefició con el despiste de Martín Chialvo, como en la segunda, relegó  al crédito misionero Rudi Bundziak, el mismo que lo escolta en el campeonato donde el rionegrino suma 195 puntos contra 192 del misionero.

Cabrera dominó las dos carreras en Oberá y elevó a cuatro el total de victorias en la temporada.

La felicidad  del gran fin de semana no le impidió a Cabrera resaltar los puntos flojos de esta Fórmula Renault  que busca recomponer esa gran imagen que tuvo hace años como generadora de los futuros talentos conductivos. Esos puntos son la confiabilidad de los nuevos motores y los elevados presupuestos. “Está costando lograr la confiablidad con los nuevos motores y esto atenta contra la competitividad y el atractivo de las carrera” opinó  Gastón sobre el primer  tema mientras que también mostró su desagrado porque “los costos aumentaron mucho y hay pilotos que ya están pagando 100.000 pesos o más por carrera. En mi caso pago menos por un acuerdo con mi equipo LR”.

Admirador de Pechito López y Matías Rossi, entusiasta del fútbol (“soy hincha de Boca”), este coterráneo de Manuel Urcera (“Lo conozco del TC Neuquino”), ayuda a su padre en la empresa de servicios petroleros y por ahora dejó en suspenso sus estudios de ingeniería mecánica. Su mira está en seguir avanzando en el automovilismo nacional. “La prioridad es pelear el campeonato de Fórmula Renault, y luego me gustaría pasar al TC 2000.como escala anterior de la llegada al Súper TC 2000” , confió con un sonrisa y el impulso que le dio esta doble victoria en suelo misionero.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Oberá)

Fotos: Prensa Fórmula Renault

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre