COMO PODÍA SUPONERSE, quedó en una simple amenaza, que sirvió para distraer atenciones en un momento complicado, la idea de Hugo Cuervo de dejar no sólo el Súper TC 2000 sino todo el automovilismo. La idea la tiró el escri luego de confirmarse la desclasificación del Ford Focus que, con Mariano Werner al volante llegó primero en la carrera de Rafaela.

«Pensé en retirarme pero luego recordé que tenía compromisos asumidos con la categoría, los pilotos y también con los patrocinantes, algunos de los cuales nos habían adelantado dinero para casi todo el año», le dijo el escribano a Visión, antes de confirmar la continuidad de su equipo y sus pilotos, Mariano Werner y Marcelo Mallo, por lo menos hasta fin de año. «Ahí nos reuniremos y analizaremos si están dadas las condiciones para seguir con apoyo oficial de la marca», avisó.

 

"Fue un error involuntario" sostuvo Cuervo sobre la diferencia de medida (82 contra 100mm.) en el cuestionado alerón del Focus

Sobre el desliz reglamentario en el alerón trasero del Focus, Cuervo reiteró que, «fue un error involuntario que se dio porque por las características veloces del circuito le dimos menos convergencia en el caso del auto de Werner. No fue decisivo para ganar, porque ganamos en pista porque se chocaron los Peugeot. Admito el error pero no estoy de acuerdo en la dureza de la sanción con la exclusión directa del auto. Eso es lo que apelamos, pero está claro que para la gente  de la CDA es lo mismo que un auto esté pasado en  1 kg. que en 50. Todo tiene que ser blanco o negro, y a veces hay grises.»

-Vos venías con los antecedentes de algunos problemas en el TC ¿ Cómo tomó  Pablo  Peón que en la quinta carrera ya tuvieras un auto fuera de reglamento?.

-Peón y la categoría me dieron todo su apoyo. Entendieron la situación y las circunstancias en la que se produjo. Incluso el 90% de los equipos me llamaron para darme su apoyo y decirme que eso era algo que le podía pasar a cualquiera. Recuerdo que le pasó a Berta hace unos años cuando  también lo desclasificaron por un problema similar.

-publicidad-

-Todo bien, pero no te parece que esta  nueva desclasificación le confirmó a  mucha gente la fama de «perrero» con la que te tiene registrado...le inquirió VA.

-No me afecta eso, porque la gente tiene más facilidad para recordar lo malo por sobre las cosas buenas. No hay que olvidar que gané títulos en el TC, Turismo Nacional, Fórmula Renault , Rally , que también tengo 45 triunfos en el TC . Durante mi campaña tuve la suerte de tener buenos pilotos, buenos autos y buenos equipos que casi siempre fueron protagonistas. Por eso fui muchas veces a las revisiones técnicas  y en la mayoría salí bien. En Rafaela me revisaron 18 items y solo encontraron uno mal. No olvidemos que hay revisiones técnicas, donde si te quieren encontrar algo malo, te lo encuentran…, contestó inmutable.

-De cara a tu continuidad ¿Peón y la categoría te hicieron alguna advertencia para el futuro?.

-No, sólo me dijeron que siga adelante. Y seguiremos porque creo que podemos ser protagonistas , ya que todavía el auto está muy lejos de haber llegado a su techo competitivo…

 

Por M.S.

Foto: Prensa Súper TC 2000

 

 

 

 

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. POR QUE LE DAN TANTO ESPACIO A ESTE «CUERVO», HIZO TRAMPA EN TODAS LAS CATEGORIAS, SI SE QUIERE IR QUE SE VAYA!!!! el automovlismo argentino NO EXISTE!!!!

  2. Muchachada de VA: QUE BUENA NOTICIA DON HUGO!!! QUE ALEGRIA PODER SEGUIR CONTANDO CON SU PRESENCIA DENTRO DE LAS PISTAS ARGENTINAS!!!! GENIOOOOOO USTED ES LA ESCENCIA DEL AUTOMOVILISMO!! USTED COMO SIEMPRE LE DIGO, ES EL UNOOOOOOOO!!!! USTED LO DURMIÓ A OSCAR AVENTIN (Y MIRE QUE HABÍA QUE DORMIRLO A ESE EH!!!! GENIO!! USTED ES EL UNOOOO!!! GRACIAS DIOSS!!!! GRACIAS POR DARME ESTA ALEGRIA!!! GRACIAS DON HUGO!! VAMOS POR MAS!!!
    El Tigre de Varela

  3. La soberbia que tiene este tipo no la tenia no Videla en la {epoca de la dictadura. No entienfo, perreo en todas las categorias y todavia tiene el tupe de decir que la categoria lo respalda cuando es vox poluli que no lo quiere nadie

  4. muchachos: el escri tiene un criadero de perros y como tal ha dejado un montón de perros desparramados por todas las categorias de autos donde corrió. Fanatico de los perro como pocos, su amor incondicional hacia estos animales lo ha llevado a que lo excluyan de un monton de carreras en diversas categorias. No importa la raza que tenga el can, un perro es un perro y por eso es importante brindarle amor y cariño. Para más informacion descarguen por internet el manual de como criar, como educar y como adiestrar un perro, editado por el LSG y escrito por EL ESCRIBANO HUGUITO.

  5. netsurferlp: Mi comentario es en serio. Disculpe si no pienso como Usted.
    Saludos,
    El Tigre de Varela

Responder a netsurferlp Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre