SI TE FIJÁS, tiempo atrás te contamos que se venía la renovación de la Fiat Linea Competizione (FLC) que desde hace tres años acompaña al TC 2000 junto a la Fórmula Renault 2.0.

Y es así nomás, Fiat Auto Argentina y FS Motorsport trabajan en un nuevo modelo para continuar en el automovilismo deportivo. Directivos de ambas empresas han viajado hace poco a Italia para avanzar en ese cometido. La nueva categoría reemplazará a la actual FLC que en Trelew acaba de sumar a otro ex futbolista para agregarse a Bruno Marioni, viste que ha debutado Mariano Pernía, uno de los hermanos de Leonel y concuñado de Bruno.

La categoría que irrumpiría en 2012 la compondrían Fiat Punto Abarth tal como publicara VA. Se trata del exitoso modelo Punto, alistado por la marca de Fiat S.p.A., Abarth, especializada en automóviles deportivos y con presencia comercial en Europa. La idea es crear una monomarca con más tecnología, potencia y desarrollo y se denominaría Fiat Punto Competizione.

-publicidad-

Los motores contarían con una potencia de 180 cv y toda la tecnologìa de la casa del escorpión; y el montaje se haría especialmente en Italia.  “Esta nueva categoría está en fase de desarrollo, hemos tenido muy buenas experiencias en la visita a la marca Abarth, el comportamiento de los autos que probamos fue mejor de lo esperado y volvimos muy contentos con lo conocido y lo que podríamos crear en la Argentina», ha comentado Federico Suarez Salvia, titular de FS Motorsport y responsable de la FLC. Y apunta, «estos autos le darían un salto importante a una monomarca, trabajamos para poder concretarlo el año próximo creando la Fiat Punto Competizione”.

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre