NO SE JUNTARON PARA CHARLAR…

Un circuito exigente y peligroso como Spa-Francorchamps, más unas gotas de lluvia formaron un cóctel demasiado fuerte para las participantes de la Fórmula Women Series (W Series). El campeonato de mujeres que sobre monopostos similares a los Fórmula 3, comparte varias de las jornadas del Mundial de Fórmula 1.

La tranquilidad y normalidad fueron retornando tras los tensos primeros momentos al ver a las chicas salir por sus propios medios de sus golpeados autos. Visse (izquierda) rengueó y enseguida se tiró al suelo para recibir atención medica. La clasificación terminó con el dominio de Jamie Chadwilck.

MIRÁ, ¡QUE PIÑA!

https://youtu.be/1GJNJEeQc6M

-publicidad-

Escenario de la impresionante carambola que en plena clasificación involucró a seis pilotos, fue la salida de la famosa y difícil zona de Eau Rouge-Raidillon. Sobre el piso mojado y como calcadas, una a una se despistaron al perder el control de sus autos. Inició la serie Sarah Moore, la segunda fue Abbie Eaton, seguida por Ayla Agren, quien llegó a estrellarse con sus rivales a alta velocidad, al igual que Beitske Visser, quien sobrevoló a Belén García, y continuó sobre la zona de neumáticos para protección. Al aterrizar Fabienne Wohlwend no logró esquivarla y terminaron llevándose la peor parte.

El recuerdo del accidente en el mismo lugar en la Fórmula 2, que en 2019 se cobró la vida de Anthony Hubert y provocó graves heridas a Juan Manuel Correa, hizo temer en los primeros momentos serias consecuencias. Afortunadamente se diluyeron al ver salir a las chicas de sus autos, asustadas pero ilesas. Sólo Agreen y Visser fueron derivadas a un hospital donde les realizaron mayores controles por distintos golpes.

Lo sucedido encendió de nuevo las luces amarillas, en torno al gran circuito belga de en Spa-Francorchamps. El director deportivo de la F-1, Michael Masi marcó, «a ninguno de nosotros le gusta ver grandes incidentes, me alegro de que las pilotos hayan estado relativamente bien. Sí, se realizaron algunos trabajos en Spa en varias áreas». Sobre esos trabajos, apuntó «hubo unos cambios y mejoras que se realizan año a año, creo que tal como se encuentra el circuito  es seguro desde la perspectiva de la FIA. El circuito de Spa es Grado 1 (máxima homologación otorgada por la FIA a los trazados habilitados para la F-1″, comentó Masi.

Visser internada luego de la piña

«Gracias a todos por sus mensajes, fue todo muy aterrador, pero creo que tuve un ángel en el hombro. Estoy muy dolorida, pero afortunadamente no tengo fracturas», tuiteó Beitske Visser desde el centro médico.

«Muy aterrador». Todo dicho.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Que feo que es el halo…….pero cuantas vidas ha salvado. Hoy la chica del primer coche rojo, creo que se trata de Sarah Moore, puede contarla gracias al halo. En esto la FIA tenía razón y los fans estábamos equivocados.
    Que difícil es esa curva cuando el asfalto está mojado o húmedo.

Responder a Karun Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre