¿SACARÁ LA GANADORA PECHITO?

 

Como quedó reformulado el resto del calendario.

Cuando el hemisferio norte transite por el verano boreal, va a llegar el turno de la definición del campeonato mundial de resistencia (WEC).

Sabés que como el resto del automovilismo en el mundo, ha debido efectuar una modificación en el calendario, debido a la pandemia originada por el coronavirus.

Ante lo sucedido, con la súper temporada 2019/2020 en pleno desarrollo y con cancelaciones, la FIA y los organizadores del WEC tuvieron que reorganizar el calendario. Más arriba ves como ha quedado delineado.

La última carrera por el WEC, tuvo lugar el 23 de febrero pasado, fueron las  6 Horas en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos. Luego, el silencio que se va a quebrar en agosto próximo, y así se han de llevar a cabo las ocho fechas de la súper temporada  2019/2020,  fijadas previas a la explosión del coronavirus.

Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, junto a Gustavo Menezes y Norman Nato, dieron la nota en Austin, al imponerse con el Rebellion R13. Los escoltaron en uno los Toyota TS050 Hybrid, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. El tercer escalón el podio correspondió al Toyota TS050 Hybrid conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Los tercetos y los dos TS050 Hybrid del Toyota Gazoo Racing, se aguarda el mano a mano entre ellos para quedarse con los títulos mundiales del WEC (Foto Toyota Gazoo Racing).

El campeonato mundidal de pilotos, lo encabezan Pechito, Conway y Kobayashi con 112 puntos cada uno. Asímismo en forma individual, Nakajima, Buemi y Hartley, los siguen muy cerca, con 107 unidades. Nato, Senna y Menezes, acumulan en cada caso 93 puntos.

Ante lo anunciado, acerca de como ha quedado reordenado lo que falta del WEC, podría posibilitar que en 2021 comenzara nomás la era de los nuevos LM Hypercars, y en tal caso se estima, no antes del mes de marzo del año entrante.

Foto portada e imagen: Prensa Total

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre