CASI TRES AÑOS ATRAS, fue VA el medio que alertó sobre el uso de los motores Radical en el STC2000. Habrá más radicales en 2014, y no precisamente Cobos, Negris o Barlettas…

Los SuperTC2000 llevan los V8 que construye la división de motores de la Radical, una compañía inglesa especializada en prototipos de baja cilindrada creados para competir en carreras monomarca. Eventualmente, un proto Radical llegó a las 24 Horas de Le Mans, pero la empresa nunca se embarcó en proyectos demasiados ambiciosos.

Sì consiguió diseminar sus autos por Europa y hasta por Sudamérica. Juan Pablo Montoya corrió en Colombia, por ejemplo, con un Radical, y en Guatemala, por ejemplo, hay varios de estos ejemplares.

La Radical Cup en Inglaterra.

¿Cómo ves una Copa Radical Argentina? Habrá más informaciones para este boletín. Pero no te olvides: siempre la posta pasa por aquí…

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

 

-publicidad-


10 COMENTARIOS

  1. Muchachos… acaso no tenemos ya una Copa Radical corriendo en Argentina?
    Es un poco más «cheta» que las otras copas radical alrededor del mundo porque en vez de tener una carrocería de monoposto, tiene una simil auto de calle. Si no me falla la memoria, creo que en vez de Radical Cup le pusieron de nombre Super TC 2000

    • Lucas, estaría buenísima una categoría de monopostos con motores V8 (aunque sean los Radical desarrollados a partir de una suzuki 1300.) Le bajan más de 10 segundos los tiempos a cualquier categoría actual de argentina. Pero no creo que haya más de 10 o 12 pilotos en condiciones idóneas de manejar esos hipotéticos coches.
      Guerrieri, Pechito, Fontana y Tuero si es que todavía entran en un monoposto (lo digo por el tejido adiposo obtenido en el automovilismo vernáculo) y pocos más.

  2. ¿Más categorías? Todas cada vez son más aburridas (podemos exceptuar al TN, pero si empiezan a llegar equipos oficiales, cambiar tamaño de ruedas, aditamentos aerodinámicos, etc. vamos a llegar al TC2000 de los ’80), tampoco tenemos pilotos con proyección internacional por falta de apoyo y acá siguen inventando negocios individuales…

  3. ESTAMOS HARTOS DE MONOMARCAS…PERO LO MAS TRISTE QUE LE SACAN TRABAJO A LOS MOTORISTAS LOCALES….
    HASTA CUANDO? SE DAN CUENTA QUE DESTRUYERON EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO?
    ALGUIEN SE ACUERDA DEL TC2000 DE FINES DE LOS 80 LO QUE ERA? Y AHORA QUE ES?

  4. Coincido con Lucas ,Diego y Oscar…..¡¡¡¡ BASTA DE CATEGORIAS MONOMARCA !!!!
    ¡¡¡ Basta de Inventar categorías…que solo le interesan a los familiares de los pilotos que corren en ellas !!!!!
    ¡¡¡ Basta de crear categorías para rellenar horas de transmisión como si fueran Telenovelas Mejicanas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡ Basta de hacer todo lo posible para que cada vez menos gente comprenda al Automovilismo,y prefiera ver a los Simpson..!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!! Basta de crear negocios personales ,que no son sustentables en el tiempo,y que al final dejan en la calle ,al eslabón mas débil de la cadena que son los que viven de un sueldo. ( mecánicos,choferes….)

  5. Muchachos coincido con sus comentarios pero por favor digamos la verdad completa la categoria «MAS POPULAR» ya tiene todo listo para ser una MONOMARCA o no saben que estan fabricando los chasis monomarca y los motores monomarca de Berta o se van a creer el verso de que los motores no son iguales?… sin ofender a nadie, les digo q sigue siendo la MAS POPULAR pero lamentablemente es la que mas vende pescado podrido… pero bueno sirve para ir a comer asaditos tomar unos vinitos y gritar «dale chivo y dale forrrr» pero automovilismo es otra cosa.

    • Qué tan metido en el proyecto estás como para afirmar que las tapas multiválvulas que desarrolla Berta son momomarca? No le mientas a la gente!! Y los chasis monomarca? Nada que ver! Como hablan por hablar!!! Después miralos y contame…

  6. Lucas veo que te molesto mi comentario y lo pones en dudas pues bien contanos que tienen de diferente ? un cañito mas o menos? todos los estan haciendo como chorizo en JAKOS racing con planos del Iluminado SOLGA con respecto a las tapas multivalvulas que tienen de diferente? son marca ford chevrolet ? etc son marca BERTA y los multiples? de que marca son? y los carburadores? son de ford de chevrolet etc? amigo LA MAS POPULAR es una GRAN ensalada mezcla de TOP RACE y TC2000 reitero que es mi modesta opinion y espero no molestar a nadie.
    AGUANTE EL AUTOMOVILISMO

    • Carlos, la verdad me molestó tu comentario, pero después de responderte me arrepentí, porque para poder discutir o intercambiar opiniones no alcanza con escribir un par de caracteres en una página de internet, éste es un tema complejo, para charlarlo cara a cara, pero bueno, voy a tratar de responderte una vez más y tratando de ser breve. Primero, vamos al hecho de que lo que se está haciendo en JAKOS no es un capricho, tiene varios porque, como lo son seguridad, costos y terminar con las avivadas. Tanto Chevrolet, como Dodge y Torino creo que son en el habitáculo y en la cola iguales, no estoy seguro, pero en la trompa son muy distintos, manteniendo los parámetros del reglamento actuales, teniendo para trabajar con los mínimos y máximos en cada punto. El Ford (por su forma tan distinta a las otras marcas) no es nada que ver a las tres estructuras anteriores.
      Las tres tapas se tuvieron que fabricar para que sean compatibles con los tres blocks (un laburo impresionante), son distintas, quizás no a simple vista, pero lo son, lo que hay que valorar acá además, es que es todo mano de obra nacional y quedaron inmaculadas, un desarrollo que pocos saben valorar lamentablemente, pero se hizo todo lo humanamente posible para mantener la lucha de marcas y como las estructuras de JAKOS, también tienen su varios porque.
      En fin, se puede seguir hablando y discutiendo horas y horas, cosa que me encanta cuando se trata de autos de carreras. Para mí lo que se está haciendo es lo correcto y mucha gente no se dió cuenta de la magnitud del proyecto y lo que se trabajó y se va a trabajar para que el TC no sea una monomarca. Tendrá sus pros y sus contras, como todo, pero yo hoy estoy a favor y sigo eligiendo el Turismo Carretera para adornar mis fines de semanas. Saludos!

Responder a Alejandro Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre