FALTA PARA EL 2017, pero hay gente que está pensando en  novedades para sumarle atractivos al Súper TC 000.

¿Cómo ves la posibilidad que el año que viene desaparezcan las penalizaciones que en varias carreras, y tras las pruebas de clasificación, se aplican  a los mejores ubicados en el campeonato retrasandolos en las grillas de las series?.

Seguramente te alegrarás si formas parte del grupo de quienes gustan del automovilismo puro sin esos injertos, que abundaron en los últimos años y lo único que hicieron fue confundir y alejar al público.

 

El ultimo podio del TC 2000 en Brasil. El ganador Bugliotti (Chevrolet) lo compartió en Interlagos con Matías Rossi (Chevrolet) y el local Carlos Bueno (Honda)

 

Pues bien, si sos de esos, podés ilusionarte, porque esa es la idea de los actuales directivos de la categoría. “Estamos evaluando sacar las penalizaciones, que aparecieron cuando había equipos que dominaban y se quería llegar con muchos candidatos al final del campeonato. Creemos que el Súper TC 2000 ya está maduro en su competitividad, para no necesitar de las penalizaciones para hacer atractivas las definiciones de los torneos” , adelantó Antonio Abrazian.

-publicidad-

Y esto no fue todo. También el presidente del  Súper TC 2000, abrió la posibilidad de otra interesante novedad,  la incursión de la categoría por Brasil. Algo que sería novedad para el Súper pero no para la categoría, que en el 2005, cuando se denominaba TC 2000 y con el impulso de una idea de Pablo Peón, por entonces su presidente, se animó a viajar por primera vez a Brasil. Así comenzó  una serie de  incursiones que pretendieron ser estables pero se cortaron en el 2007, tras dos pasos por Curitiba con triunfos de Emiliano Spataro y Juan  Manuel Silva, y el último por Interlagos, donde venció Marcelo Bugliotti.

“Tenemos ganas de mostrar la categoría fuera de la Argentina y lo más cercano es Brasil, que tiene en el Stock Car una categoría similar a la nuestra. Podríamos ir a correr en la misma jornada y ellos también tendrían la posibilidad de venir a la Argentina a disputar una fecha de su campeonato”, comentó Abrazian, quien aclaró que el proyecto está en los primeros pasos y que de concretarse “no es para que se corra una sola vez sino para que quede instalado en el calendario”.

Ojalá tenga mejor suerte que el proyecto anterior que se cortó en el tercer año.

 

Por el equipo de VA

Fotos: prensa TC 2000

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Cual es la ventaja de correr en Brasil?????????????. Hasta que no tengan los autos sus motores originales no pienso perder tiempo en ver el STC2000.

    Saludos.

  2. No sería conveniente ahorrar la plata que se pone para ir a Brasil y destinarla para correr en San Juan , Rafaela , recuperar 9 de Julio , Rio Cuarto…??? digo.. Que se yo…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre