DOS CARRERAS, TRES GANADORES.

Hubo en la anteúltima fecha de la temporada que tras dos años marcó el regreso del TC 2000 al Autódromo de Paraná. Vale, antes de seguir, la aclaración que la afirmación parte de la base que no hay que considerar exclusivamente ganador a quienes reciben antes que nadie la bandera de a cuadros. Realizada la observación, vayamos al análisis de los distintos vencedores, con la prioridad de quienes lo hicieron realmente en la pista:

-IGNACIO MONTENEGRO. Ganó impecablemente de punta a punta la carrera inicial. Supo aprovechar la pole position y el rendimiento altamente competitivo del Fluence que esta vez le entregó al equipo y le permitió reencontrarse con una victoria que no festejaba desde la cuarta fecha en Rosario, momento que junto con un anterior éxito en el Cabalén marcó un punto tan alto que lo elevó al tope del campeonato. Un punto de rendimiento que Nacho no volvió a tener hasta esta fecha y que de haberse mantenido en aquel momento le hubiese posibilitado pelarle el titulo a su compañero Leonel Pernía (fue 7° y 2° en un fin de semana con poco protagonismo). No pudo ser y como consuelo para alguna coronación, Montenegro se aferra al TCR South America, que a una fecha de su finalización lo tiene como líder. Ganarlo será una excelente carta de presentación para su desembarco en el TCR Europeo que Nacho prioriza como destino para la próxima temporada. “Gasté dos push to pass más de los esperados” explicó sobre el costo técnico que tuvo asegurar la victoria. Esto achicó sus chances de repetir en la final. Igual no le quedaba otra. Su oportunidad de ganar estaba en la carrera inicial e hizo bien en aprovecharla.

Los mendocinos Santero y Llaver protagonizaron en la parte inicial de la primera carrera un interesante duelo que Julián definió a su favor con un excelente sobrepaso por afuera.

JULIÁN SANTERO. Entregó la actuación más destacada del fin de semana. Ya se había ganador esa distinción antes de su agónico triunfo en la segunda carrera, por el preciso y espectacular sobrepaso con el que en la competencia inicial le ganó el segundo lugar a su amigo y coprovinciano Bernardo Llaver. El mismo Berni con el que Julián compartió la habitación del hotel pero que en la pista mira como un rival más y no tiene contemplaciones. No las tuvo para mandarse por afuera con su Toyota por sobre el Honda en una maniobra para elogiar con admiración. La victoria en la carrera final rubricó su gran fin de semana y en esa emotiva definición mostró esa rapidez mental y astucia que corriendo y maniobrando a más de 200 Km/, le posibilitó aprovechar la complicación que Ardusso tuvo con los rezagados del TC 2000 Series. Virtudes de Santero propias de los grandes campeones y que asimismo ratifican su gran momento que se extiende al TC y Turismo Nacional, donde pelea ambos campeonatos. Para el del TC 2000 debe esperar hasta 2024 cuando seguramente en el Toyota Gazoo Racing vuelva a tener como compañero a Matías Rossi. Ojo Misil que encontrarás a un Julián más maduro y experimentado y que en estos momentos entra tranquilamente en el podio de los mejores pilotos en Argentina. Será cuestión que le den piedra libre.

En un espectacular y áspero arranque de la segunda carrera, Facundo Ardusso superó a Montenegro y Santero para instalarse en la ounta. La mantuvo hasta que sobre el final lo complicaron los rezagados del TC 2000 Series.

FACUNDO ARDUSSSO. No ganó pero por ese espectacular arranque que lo proyectó a la punta merecía la victoria que se le escapó en el final de la segunda carrera por las complicaciones que le presentaron el grupo de rezagados del TC 2000 Series. Una victoria que moralmente tuvo, con su actitud de no dramatizar la situación, ni buscar polémicas que ya algunos comenzaban a insinuar por el toque con Ardusso. “Fue un toque de carrera porque voy con push, me tiro en la frenada sobre la línea de Julian y nos tocamos. Julián no es responsable de nada” aclaró Facu ,antes de descargar la responsabilidad de la carrera perdida sobre la inoportuna presencia de un grupo de cuatro autos del TC 2000 Series a quienes estaba por sacarle una vuelta. “La carrera no la perdí en el toque con Santero. La perdí con esos autos del TC 2000 Series que no respetaron la bandera azul (dar paso a los que vienen en punta) y en vez de apartarse empezaron a disputar posiciones entre ellos. Gran parte de la diferencia que le había hecho a Santero la perdí en el Curvón. No sé quiénes eran, pero uno de ellos, se mandó por abajo y otro se tiró a pasarlo. Tuve que hacer todo el Curvón  a medio acelerador detrás de un TC 2000 Series mientras que Julián que venía 150 metros detrás pudo hacerlo a  fondo y asi llegó mejor armado” contó Ardussso sobre esa situación decisiva, propia de una carrera ,y donde como a veces pasa, la inexperiencia y/o impericia de algunos pilotos  terminan perjudicando las chances de otros. Lástima porque puede haber sido una de las últimas carreras de Ardusso en el TC 2000 si se concreta el rumor que lo vincula a las TC Pick Up en el 2024. Salvo cambios, ambas categorías coincidirán en sus fechas.

A esta lista de destacados puede sumarse un cuarto ganador, en este caso más global, como lo es el TC 2000. En su regreso a Paraná la categoría entregó dos atractivas carreras y mostro un mayor paridad entre las distintas marcas con los avances de Toyota y Honda. Hace falta más. Pero vale.

-publicidad-

 

 

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre