LA GRAN POLÉMICA.

 “No, no, Christian no puede decir eso!, ¡como va decir que hubo «mala leche!, se equivoca… “.

Acto seguido, y con más sorpresa que bronca por los dichos de Christian Ledesma, Matías Rossi soltó esa tensión golpeando la botellita de plástico de agua mineral contra la mesa del panel en la conferencia de prensa post-carrera.

Por detrás del inalcanzable Fluence puntero de García, Santero y Canapino, entregaron los más atractivo de la carrera con un  áspero duelo que terminó en un toque que perjudicó al Titán

Todo surgió ante la pregunta de visionauto, dirigida a Julián Santero, para conocer su opinión sobre los dichos de Agustín Canapino y Christian Ledesma. Ambos consideraron que hubo mala leche de parte de Santero, en la maniobra que provocó el toque con Canapino, que terminó con la rotura de la llanta delantera derecha del Chevrolet y el retraso de Agustín. La situación obviamente, dejó muy -demasiada- comprometida sus posibilidades para lograr el título.

«Fue claro como Santero se fue dos veces en la recta contra el auto de Agustín para impedir que lo pasara, y en la segunda le pegó y ahí se rompió la llanta», no dudó Guillermo Cruzzetti, jefe técnico del Chevrolet YPF cuando ante visión, se refirió al incidente que frustró la carrera de Canapa, y dañó casi en forma irreversible sus chances para campeonar.

Como tantas veces en la pista, pero en esta ocasión sin órdenes, Rossi se adelantó en la respuesta de su excompañero y titular en esto 200 Km del Toyota en el que el Misil corrió como invitado. “Fue una maniobra de carrera, de las que hay 10 o 15 por carrera. Incluso en esta carrera tuve una con Ledesma y no pasó nada porque no se rompió nada” agregó el Misil, antes de que Santero dijera lo suyo.

Canapino debio ir a boxes para reparar los daños. Perdió una vuelta que luego recuperó, gracias a que el líder Garcia le dio paso. Finalizó 13° y último entre los clasificados.
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“Fue una maniobra de carrera, no fue mala intención, sino mala fortuna porque se le rompió una llanta a Agustín. Me podría haber pasado a mi, o haber quedado tirado los dos, o haber seguido ambos. No sé porque dicen que hubo mala intención, me conocen y saben que no soy mal intencionado”  se defendió el mendocino antes de explicar la maniobra y considerarla “propia de la utilización del push to pass. El que viene atrás llega con más velocidad pasa cerca del auto que supera y eso lo frena al auto que va adelante, y el que llega comienza a alejarse. Agustin que es muy hábil y experimentado hizo esa maniobra y cuando intentó alejarse, yo empecé a buscar mi radio y Canapino el suyo y ahí nos tocamos”

Mirá como quedó la llanta del Cruze de Canapino. (Foto visionauto)

Obviamente distinta resultó la mirada de Canapino. “Julián decidió eliminarme y me eliminó. Veníamos bien con la posibilidad, no de ganar porque el Renault era muy superior, sino de ser segundo y sumar muchos puntos para el campeonato, pero me arruinaron la carrera. Lo que hizo Julián no resiste el menor análisis. Me eliminó en plena recta de manera alevosa e intencional. No entiendo porque lo dejaron seguir corriendo, y no lo sancionaron después de la maniobra. Capaz que los comisarios deportivos la vieron diferente”. Así se descargó el Titán en conceptos que además de Ledesma, compartió Guillermo Cruzetti, el director técnico. No cabía esperar otra cosa.

Desde su lugar de director técnico, y como era imaginable, Guillermo Cruzzetti, acompañó las critica de Canapino para Santerto. «Se excedió y no era necesario que le tirara el auto para defenderse» dijo.

«Fue claro como Santero se fue dos veces en la recta contra el auto de Agustín para impedir que lo pasara, y en la segunda le pegó y ahí se rompió la llanta», no dudó Cruzzetti, jefe técnico del Chevrolet YPF, cuando amplió ante visión, refiriéndose al incidente que frustró la carrera de Canapa, y dañó casi en forma irreversible sus chances para campeonar.

Los comisarios deportivos en su trailer-bunker de la CDA del ACA, obligaron a una tediosa y poco comprensible espera para expedirse. Y vieron diferente a Agustin la maniobra, y pese a que se percibía la sensación sobre una posible sanción a Santero, confirmaron la clasificación inicial tras escuchar a los pilotos y ver los videos. Una decisión acertada para una maniobra de carrera propia de dos ásperos, astutos y porfiados, que juegan sus chances sobre los límites. Tal vez, otra hubiera sido la cuestión de haber tenido la cautela que luego tuvo el uruguayo Santiago Urrutia, ante el mismo Santero para no entrar en situaciones riesgosas. Santiago mantuvo el invicto de podios en los 200 Km (tercero como invitado de Llaver), y Canapino si hubiese sido un poco menos ansioso, podría haber sumado al menos sumar varios puntos. Pero bueno, ese no hubiese sido el Canapino que conocemos y atrae tantos seguidores. Ese que arriesga y va  al frente.

Y los que arriesgan, a veces ganan y otras pierden.

Fotos: Prensa TC 2000

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7 COMENTARIOS

  1. Por TV no se vio como una maniobra alevosa, y es verdad que roces de ese tipo hay muchos por carrera.
    Es mas, creo que Canapino tendria que haberse abierto un poco mas y no pasarle tan cerca a Santero, sabiendo lo aspero y dificil de superar que es.
    Saludos.

  2. Otro error de Canapa,como en San Luis.Tenia mas ritmo que Santero y era cuestion de esperar un poco mas para pasar,porque a Antonino no llegaba,ese Renault fue mas rapido todo el finde.
    Santero quiso eliminarlo?Noo,se defendio muy bien con menos auto que Canapa.Bien los comisarios por no sancionar una maniobra de carrera,que tome nota la ACTC.

    • Y cual es el error de canapa? Lo chocan en plena recta. Podes argumentar que se apuro, pero que hubiera cambiado hacer la maniobra 3 o 4 vueltas despues? Si le tira el auto de nuevo estamos en la misma. No veo error de canapa. Tampoco mala intencion de santero. Solo veo que a santero todavia le falta para ser top, pero esta en camino por todo lo que hizo a excepcion de esa maniobra.

  3. Los Comisarios de la CDA deberian irse sin que los echen, si los mandas a espiar antes tocan timbre.
    Las explicaciones de Rossi+Santero son impresentables, no pueden ser tan hipocritas.
    Santero le pega arteramente, con toda la intencion. Con mala leche tal como lo describio Ledesma.
    Si alguien tiene dudas las imagenes de la tv hablan por si solas. Son indiscutibles.

  4. Opino que eso no se hace. Si santero quiere llegar al podio entre los pilotos mas prestigiosos del pais, no puede hacer eso. Sancionable o no para mi ese no es el punto, el punto es que santero tiene ya el nivel conductivo suficiente para hacer una maniobra mas prolija. Lo demuestra carrera a carrera, tiene que mejorar su calidad conductiva en momentos de maxima tension, caso parecido al de werner, quien con el paso del tiempo entendio lo que es correr a 180 pulsaciones y no excederse

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