EL CAMPEÓN NO SE VA.

Y esta es otra excelente noticia para el TC 2000 que contribuye a fortalecer su imagen para el 2023 en estos momentos de incertidumbre. Concretados los alejamientos de Agustín Canapino y Jorge Barrio, hubiese sido otro duro golpe para el TC 2000 la partida de Leonel Pernía, nada menos que el campeón vigente, rumbo a las TC Pick Up. Una posibilidad  planteada más en los rumores y especulaciones interesadas que en la realidad. Esa realidad se impuso y como ocurrió con Facundo Ardusso, otro al que daban fuera de la categoría,y como Pernía sigue en el TC 2000,

La incorporación de Tiago Pernía al TC 2000 Series formó parte de las negociaciones de su padre Leonel para seguir en el TC 2000.

“Está todo cerrado para 2023. TC2000 es una categoría que amo mucho y quiero defender el número uno. Por suerte pudimos cerrar un acuerdo donde voy a correr en TC2000 y mi hijo Tiago dentro del mismo equipo en TC2000 Series. Creo que va a ser un año para disfrutar y trabajar juntos en el mismo box. Ahora a descansar y ya pensar en un 2023 con todo junto a este equipo donde me siento muy cómodo” comentó Pernía, con la agradable novedad de la llegada de su hijo Tiago (campeón de la Fórmula Nacional) a la estructura de Marcelo Ambrogio para incorporarse al TC 2000 Series, la categoría telonera del TC 2000.

Lograr el titulo de TC 2000 Series le permitió a Marques subir al TC 2000 y ser distinguido como el Mejor Deportista del Año de Río Cuarto.
-publicidad-

Con esta continuidad de Leonel Pernía, el Axion Energy Team que dirige Ambrogio, ya tiene confirmado cuatro pilotos para la temporada. Leo se agrega a Ignacio Montenegro, el chileno Felipe Barrios Bustos y Facundo Marques, el campeón del TC 2000 Series, recientemente galardonado en su ciudad natal con el premio Mejor Deportista del Año de Río Cuarto. De los  pilotos que estuvieron en el equipo en 2022, queda por saber qué hará Matías Milla, cuya continuidad siempre fue la más complicada.e incluso no ocultó sus intenciones de pasar al TCR South América. Dificil que se mantenga  por encima que el equipo concrete la posibilidad de sumar un quinto Fluence.

 

Fotos: Prensa TC 2000.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre