UN DURO GOLPE.

Fue para Red Bull la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 al concluir la temporada 2021, y por lo tanto terminar con la provisión de motores al equipo austriaco. Resultó dura pero no inesperada, según reconoce Helmut Marko. “Estamos trabajando en distintas direcciones, porque conocíamos la decisión de Honda desde hace mucho tiempo«, dice sin otras precisiones cuando se le pregunta sobre el futuro del equipo que lo tiene como asesor técnico.

Dietrich Mateschitz tomará la decisión sobre el futuro de Red Bull pero esto no cambia la relación del equipo con Max Verstappen que tiene contrato hasta 2023.

Renault, Mercedes Benz y Ferrari son las direcciones apuntadas entre los motoristas actuales del Campeonato Mundial.  El motorista francés asoma como el más probable destino, aunque la anterior experiencia (2007-2015) no terminó de la mejor manera. También el análisis incluye la aceptación del asesoramiento tecnológico ofrecido por Honda, y una alternativa más remota es la incorporación de un nuevo motorista.

Esto no es todo. Hay otra posibilidad mucho más fuerte que las anteriores: el retiro de Red Bull de la Fórmula 1. Una decisión que no condiciona la reciente firma del Pacto de la Concordia porque como explica Marko, «podemos cancelar el pacto anualmente. ya que existe la opción de abandonar a final de cada temporada«. Igual por ahora dejar la Fórmula 1 no es la prioridad de Red Bull, aunque como aclara Helmut “cuando tengamos toda la información será el señor Dietrich Mateschitz (dueño del equipo y la empresa) el que decidirá».

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