LO DIJO CARLOS SAINZ JR.

La tremenda definición del Mundial de Fórmula 1, en curso en Abu Dhabi en un contexto plagado de tensiones. Carlos Sainz jr no se abstuvo de decir como observa el momento.

Para la última, con casco nuevo

«Se volverán a vivir “momentos de tensión”; por mi parte anim a los aficionados a disfrutar la final de “un mundial apasionante”; y lamentó la polémica y las críticas que se han generado tras el incidente en Arabia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton».

«“Creo que se ha visto bastante lío en las redes sociales y en el mundo de la Fórmula 1, creo que la gente está demasiado crispada y demasiado dividida”».

-publicidad-

«“Todos tenemos la oportunidad de estar disfrutando un mundial apasionante, con dos pilotos luchando al límite. Por ese motivo me duele ver a la gente criticar a la F-1 de la manera que lo están haciendo; y eso no me ha gustado. Ha sido un año para que los amantes de la Fórmula 1 pudieran divertirse»

«¿La carrera?, creo que va a ser “una lucha muy apretada”… y “volverá a haber momentos de tensión” como los hubo en Yeda, el final de temporada se presenta muy discutido»

«“Lo mejor para la F-1 es que los dos pilotos intentasen mantener una lucha limpia, dentro de las normas que señala el reglamento de la FIA»

«En cuanto a mi año en Ferrari, puedo considerarlo “positivo logré tres podios, y superado “un desafío muy grande, como adaptarse rápido a un equipo como Ferrari”. “Creo que he manejado bien, aunque he podido tener años en los que he ofrecido más espectáculo».

«Los cambios del año que viene al reglamento, son una            portunidad fundamental para que Ferrari pueda posicionarse de nuevo como candidato al título»

«El primer día en Abu Dabi, noveno tiempo, fue muy complicado y que nos quedaron deberes por hacer».

LA MOVIDA INICIAL

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo para el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto Max Verstappen, el otro gran pretendiente al título (acordate que se encontraban empatados y Max suma nueve victorias contra ocho de Lewis) registró el cuarto tiempo

Hamilton, de 36 años -doce más que Max cubrió los 5281 metros de la ‘retocada’ pista de los Emiratos Árabes Unidos (antes superaba los cinco kilómetros y medio) hizo 1m23s691/1000; 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine) y 392 sobre el Mercedes de su compañero finlandés Valtteri Bottas, todos con neumáticos blandos. Luego efectuaron la simulación de carrera, en la segunda sesión, que concluyó de noche, Verstappen cuarto a 641 milésimas del británico. El mexicano Sergio Pérez quinto, y Fernando Alonso (Alpine) sexto.

CONJETURAS

Luego de una temporada muy álgida y plagada de controversias y disputas, ¿podría resolverse el título con un accidente?. En la conferencia de prensa previa, los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull no lo desean.Toto Wolff, principal responsable de Mercedes, y el inglés Christian Horner de Red Bull, suavizaron la tensión, elevadísima en Qatar y desorbitada en Arabia Saudita. O al menos disimularon bien y hasta se dieron un apretón de manos.

 

Fuente: EFE

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre