¿COCHITO O PECHITO?

Esto no es un juego. Es la incógnita que a la hora de responder a las preguntas más comprometidas dejó planteada el español Alejandro Agag, director ejecutivo de la flamante Fórmula E, sobre el nombre del piloto argentino que correrá en la categoría cuando en pleno verano (10 de enero) y en pleno Dakar llegue a las calles de Puerto Madero para cumplir la cuarta fecha de su campeonato. «No le veo ningún problema a la superposición porque nosotros llegamos cuando el Dakar no está en Argentina» argumentó Agag, de estrecha relación con el jefe de la ciudad porteña  Mauricio Macri, sobre esta situación en la que algunos ven un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional (Dakar) y el de la Ciudad de Buenos Aires (Fórmula E)

No, no nos olvidamos del tema del piloto argentino. Te contamos que parece que no saldrá de un López. Puede ser Juan Manuel o José María, pero de no mediar una sorpresa (¿Facundo Regalia?) alguno habrá sobre un auto  de la Fòrmula E el 10 de enero en el circuito de la zona sur de Puerto Madero.

Cochito tiene la ventaja de haber probado en Donington.

«No, no puedo decir quien será, pero queremos que haya un argentino» repitiò Agag al borde la molestia ante la insistencia de Visión. Cochito parece tener una pequeña ventaja por haber probado un auto en Donington. Además hace un par de meses su padre anunció que tenía el apoyo del gobierno porteño para correr no sólo en Puerto Madero sino también en Punta del Este, la fecha anterior programada para el 13 de diciembre de este año.  Del lado de Pechito hasta ahora hubo silencio. «No sé nada» atinó a decir la última vez que pasó por Argentina, a principio de agosto.

Sobre otro tema, no menos importante, de la carrera de Puerto Madero,  Agag aclaró que «la financiamos nosotros y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone la infraestructura.»  Haciendo uso de su aceitada oratoria política cultivada en los tiempos que en ese terreno trabajó junto a su yerno, el expresidente español José María Aznar,  el dirigente de la Fórmula E, se guardó las cifras. Al enterarse un colega italiano sobre la forma de realización  de la carrera argentina, esbozó una irónica sonrisa y espontáneo saltó un «qué suerte que tuvo Argentina porque Roma se quedó sin carrera porque no llegó a un acuerdo económico con la categoría» 

¿Fue suerte. o algo más?

Por el equipo de VA (Especial desde Beijing)

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3 COMENTARIOS

  1. si en serio tiene un inflador importante la categoría…es una cadorcha con un ruido espantoso y menos velocidad que un auto de calle llegaban a 190 km por favor muchachos están para algo mas algunos pilotos..

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