UNAS CUANTAS DUDAS rodean al tan cercano  inicio del campeonato de Super TC 2000 a sólo diez días de su primera fecha. El más importante e increíble para una categoría que se ufana de ser superprofesional, es el escenario. Por declarados problemas con la resistencia de los neumáticos (¿será ese el verdadero motivo?), Rafaela no está lo segura que estuvo desde que a fines del año pasado lo anticipó Pablo Peón.

Las dudas abrieron paso a la chance de Junín, un autódromo a mano para los distintos equipos, y que hace un par de años también salvó a  la categoría cuando no encontraban escenario para correr el sábado previo a las eleciones PASO.

 

Si hay arranque en el Eusebio Marcilla de Junín, el Súper TC 2000 verá el anunciado debut del equipo de Hugo Cuervo con el Ford Focus. Si la temporada comienza en Rafaela u otro escenario lo postergaría, ya que el Escribano anda muy justo con los trabajos por la demora en la entrega de algunos elementos.

De  correrse  en Junin, cerca de su tallerde Lincoln, el equipo de Cuervo tendría un día más para trabajar y ajustar los últimos detalles. Eso si,  habrá un solo Focus, porque hace poco recibió el segundo casco y  recién empezaron los trabajos ¿Quién manejará ese único Focus?,  ¿Manuel Mallo o Mariano Werner, una buena pregunta sin respuesta todavía.

MARIANO, ¿ESTAS SI O NO?

Tampoco hay respuesta clara a la presencia por el resto del año de Mariano en el equipo, en caso de no comenzar desde la primera carrera del Súper TC 2000. Hace poco admitió a Visión, «veo «verde» mi presencia en la carrera inicial, el equipo está armando el primer auto para Manuel, y el segundo para mí viene mucho más retrasado, y si no lo terminaran para arrancar el campeonato pienso que no tendría sentido seguir adelante por mi lado con mi intención de estar en la categoría». El retraso parece que también incluía la provision de las cajas de velocidades.

Se desprende entonces que en tal caso, el entrerriano no correría en STC esta temporada. El supuesto bache podría suplirlo con el regreso a mitad de año a la Clase 3 de Turismo Nacional,  «con una nueva marca que no está en la categoría», nos ha deslizado sin soltar más prenda.

Ahora bien, en cuanto al lugar donde se va a iniciar la temporada, entre tantas dudas parece haber una certeza que hasta hace poco sonaba muy lejana : Junín tendrá Súper TC  2000. Si no es  la primera fecha, será la segunda el 29 de este mes.

Como se ve nada es imposible en el imprevisible mundo del Súper TC 2000

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Es como si alguien esté muy interesado de ponerle palos en la rueda al Super TC2000.
    De otra forma y aún queriendo no se puede entender lo que está pasando.
    QUE DIRÁN LOS EQUIPOS, LOS SPONSOR, LOS ASISTENTES A LAS COMPETENCIAS, LOS DUEÑOS DE HOTELES, NOSOTROS LOS QUE HEMOS PAGADO HOTELES EN RAFAELA.., QUIEN NOS DEVUELVE EL DINERO. Eso es desjerarquizar a una categoría, a mi juicio de las mejores de América, QUIEN SE HACE CARGO DE TODO ESO.
    Esto ya viene de arrastre y siempre decimos, ya se va a revertir, pero en ese sentido hemos tocado fondo.
    Se tienen que reunir las fábricas con los que manejan la categoría y parar de una vez por todas toda esta improvisación.
    Sé de la idoneidad de Pablo Peón, pero hay algo que no cierra.
    Para muestra un botón, el bochorno en el Galvez de Bs.As.(que la categoría no tuvo la culpa)
    luego hacer un simulacro de carrera el el estadio único de la plata,en donde el piloto podía solamente poner la primera y segunda marcha.
    DE LAS ÚLTIMAS SEIS COMPETENCIAS QUE EL AÑO PASADO ASISTÍ ME ENCONTRÉ QUE EN NINGUNA DE ELLAS DABAN EN LA ENTRADA EL LISTADO DE LOS CORREDORES CON LA MARCA DEL AUTO Y SU NUMERO DE IDENTIFICACION. Los asistentes vivián preguntado quien era el 5 el 12 o el 8, al último ya no preguntaban y perdían la atención en el espectáculo, y esa gente no va más a las comptencias, no se puede tirar por la borda lo que tanto costó conseguir. Que les puede costar hacer 10.000 fotocopias y brindárselas al público NADA, porqué buscas cuatro propagandas y las tenés gratis.
    HAY QUE PENSAR EN EL SUPER TC2000 PERO EN SERIO, UNA CATEGORIA QUE LA VI NACER Y CRECER Y QUE A MI JUICIO TIENE TODOS LOS CONDIMENTOS PARA SER LA MEJOR DE NUESTRO PAIS, DE SUDAMERICA Y CASI DEL CONTINENTE, AHH me olvidaba de los motores BUENOS, pero existen graves problemas en ellos que no han sabido resolver y en competencias hubo muchas roturas, DE LAS CUALES LOS EQUIPOS NO ERAN RESPONSABLES, y por lo que sé los incolvenientes van a seguir.
    Hago votos para que esto se revierta, , pero para ello todos deb-en de ponerse los pantalones largos

Responder a Julio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre