MENOS ALEGRE DE LO IMAGINADO, al menos externamente,  se lo vió a Manuel Urcera en la conferencia de prensa de SanLuis, poco después de su meritorio segundo puesto y el primer podio en su sexta carrera de su temporada completa en el Súper TC 2000 como integrante del equipo Fiat. Un resultado importante que confirmó su rápida adaptación a la categoría (está 5° en el campeonato por sobre Facundo Ardusso, su experimentado compañero), y que su presencia no sólo es producto de su fuerte aporte económico.

«Cuando me acerqué a Guerrieri pensé que podía ganar y por eso busqué pasarlo. Lo intenté tres o cuatro veces pero me di cuenta que si Esteban no se equivocaba no iba a poder superarlo… Y no se equivocó…», relató Manu, que pareció lamentar más ver escapar el triunfo que tuvo tan cerca que el digno segundo puesto que atrapó finalmente.

El Fiat de Merlo, con publicidad oficial fue el escollo que Urcera debió superar para llegar al segundo puesto.

Piloto forjado en las categorias de la ACTC (TC ,TC Pista y TC Mouras). paradojicamemte Urcera disfrutó de su primer podio importante en el Super TC 2000, con un auto de tracción delantera.

«De a poco me fuí acostumbrando y para eso me ayudaron las pruebas. Ahora se me complicarán un poco las cosas para la próxima en Santa Fé, porque nunca corrí  en un callejero. Por eso voy a empezar a prepararme ya …» , señaló antes de volver a lo sucedido en el Rosendo Hernández y hacer una autocrítica recordando que «en clasificación cometí un error y no pude aprovechar totalmente al auto. Pagué ese error largando detrás de Guerrieri, algo determinante en el resultado de la final».

-¿Te sorprende que tu primer podio haya sido en el Súper TC 2000 y no en el TC?.

-No, porque la clave para llegar al podio es tener un auto muy bueno como el que me dio el equipo Fiat. Lo tuve y pude aprovecharlo. Este primer podio llegó en el Súper TC 2000 porque tengo mejor auto que en el TC .  Si en el TC tendría el auto que tiene Rossi tal vez ya hubiese subido al podio, pero por ahora no lo tengo…

¿Quedó claro?.

Por M.S.

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Y si tuviese un poco mas de formacion hubiese usado los verbos en forma correcta ya que #tendria» esta mal empleado, deberia haber dicho tuviera o tuviese,-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre