LA TIERRA, SIEMPRE LA TIERRA. Es un tema recurrente cada vez que el automovilismo enfila al Sur. Neuquén no fue la excepción.

Por el contrario desde que el jueves llegaron el circuito , los pilotos mostraron su preocupación por el viento y la tierra que se levanta. Algo propio de una zona agreste como la de Neuquén y sus alrededores. La lluvia del viernes por la mañana aplacó la amenaza pero no la disipó. En cambio alentó en los pilotos la opinión de preferirla, como mal menor, frente a la tierra.

Por encima del común denominador de la preocupación, hubo opiniones para todos los gustos entre los pilotos. Como en los últimos tiempos la más jugada y filosa fue la de Matías Rossi.

«Si se levanta tierra y complica la carrera no hay que venir más a Neuquén. Venimos de cosas bravas con la tierra y de un accidente que nos tocó  a todos»,  disparó el Misil en referencia, aunque sin nombrarlo, al fatal accidente de de Guido Falaschi en Balcarce.

También dijo lo suyo José María López. «Hay que trabajar mucho para solucionar el problema de la tierra, ya que en las curvas no se ve las marcaciones de la cuerda», advirtió Pechito. No menos preocupante fue lo de Leonel Pernía: «Es arriesgado venir a correr a Neuquén , por eso hay  que tomar muchas precauciones», destacó el Tanito, entusiasmado con el andar de su Dodge.

Más benévolo fue el diagnóstico de Gabriel Ponce de León: «Es cierto, la tierra es un problema serio, pero para solucionarlo hay que invertir mucho dinero y no se tiene.La Fórmula 1 puede hacerlo porque tiene ese dinero..» dijo Gaby. 

-publicidad-

La tierra, siempre la tierra.

 

Por el equipo de VA (especial desde Neuquén)

 

-publicidad-


15 COMENTARIOS

  1. Si no se ponen firmes va a seguir pasando lo mismo, Ponce de León y la plata del APT? mientras los dirigentes se enriquecen ellos se juegan la vida y todavía se quedan callados, porque son una manga de CAGONES.

  2. La verdad que los pilotos hablan mucho para el periodismo,pero no vi ninguno de los consagrados que se plante frente a una categoria, con el tema de la tierra hay que armar un perimetro alrededor de la pista y mezclar aceite con la tierra y chau problema

    • Que ganas de postear el cuete que tenes. soy de Neuquen, acá cuando hay viento la tierra esta en todo el ambiente, no alcanza con regar alrededor del circuito. aparte, pensaste en la contaminación del suelo?. Pensa

      • Guillermo pregunto si no hay vegetacion de que te podes preocupar osea no va a ingerir en nada si tiras si tiras o aceite la vegetacion no crece o estoy equivocado?

  3. Mezclar aceite con tierra, dos huevos, una pizca de sal, orégano a gusto y lo ponés 15 minutos a baño maría…….Maty, no hables huevadas por favor !!! Estoy con Rossi, el UNICO que siempre habla…

    • J.w.Manfredo no te parece coherente lo que digo? creo que una vez lo escuche al pato silva decirlo en ultima vuelta preguntale a algun ayudante de circuito zonal si estoy equivocado? la idea no es mala creo abrazo

  4. Jajaja son todos chistosos pregunten como se hace para no levantar tierra en los circuitos zonales con aceite viejo de motor,total vegetacion no hay asi que seria lo ideal…averiguen chistosos

  5. maty, alguna vez fuiste a ver un zonal, ahora ya practicamente no quedan
    circuitos de tierra pero antes los circuitos se regaban constantemente
    antes de cada salida de los autos, asi todo dentro del auto a lo largo de las
    piernas por ejemplo se te hacia una montañita de tierra de 2 o 3 centimetros de
    altura papa!!

    • Oscar si fui y voy a carreras de zonales,las mismas carreras de karting en tierra pasa eso que decis de regar cada salida a pista,pero como estamos hablando de las banquinas osea lugar donde no se transita seria una buena opcion no te parece???

  6. En dichos circuitos (además de Trelew, Comodoro, etc.) corren zonales, donde la infraestructura de toda la categoría es igual a la de un solo equipo del TC de hoy. Vayan a correr con el simu.

  7. Siempre se hacen declaraciones de este tipo. Es mas, creo que la mayoría de los pilotos debe estar de acuerdo con Rossi. Lástima que sean solo para armar bolonqui. Porque cuando estan con el Puma son todas sonrisas y palmaditas en los hombors

  8. maty y tenes razon, lo que yo queria decir es que la pista misma se levantaba
    tanta tierra que no se veia un pomo, de todas maneras cualquier metodo que
    sirva para que esto no suceda seria bueno. un abrazo

Responder a Adrian Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre