SE LO GANÓ.

Luego de brillar en las pruebas que realizaron varios pilotos a fines del año pasado, Giorgio Carrara ha sido confirmado como piloto del equipo Jenzer Motorsport para competir en la temporada 2017 de la Fórmula 4 Italiana con el mismo auto en el que Marcos Siebert viene de consagrarse como campeón.

El chaqueño, que está próximo a cumplir 16 años, tiene 11 títulos de kart en Argentina y tres participaciones en campeonatos mundiales de kart en 2011, 2014 y 2015. En 2016, mientras continuaba su actividad en karts, comenzó su adaptación a los monopostos, efectuando varias pruebas con autos de Fórmula Metropolitana y de Fórmula 4 Sudamericana, con el objetivo de prepararse para los test de fin de año sobre el chasis Tatuus de F4 Italiana en Valencia.

Su preparación física y técnica le permitió realizar un muy buen trabajo en esos ensayos, y luego de tres días de intensa actividad en pista, obtener resultados muy alentadores, que lo impulsaron a tomar la decisión de iniciar su campaña en Europa en 2017.

Carrara se destacó en los tests y se ganó la chance de correr en la F4 italiana.
-publicidad-

 

«Vamos a usar el auto de Marcos Siebert del año pasado, así que hay que estar muy bien preparado. Es un gran desafío y me gusta mucho como motivación», explicó Carrara. «No bien lleguemos a Suiza vamos a preparar todo lo complementario para vivir un año completo allá, hacer la butaca y empezar la pretemporada de pruebas en las pistas en las que se disputará todo el campeonato, algo que para mí es clave porque no conozco ningún circuito y no se puede dar ventaja. No quiero dejar ningún detalle sin trabajar», agregó.

Por lo pronto, Carrara viajará a Suiza junto a Luciano Crespi a mediados de febrero, y se establecerá en Lyss, a unos 30km de Berna, donde tiene sede el equipo Jenzer Motorsport. Durante febrero y marzo será la pretemporada, que incluye 10 días en Misano, Vallelunga, Imola y Mugello. Luego, durante el año, habrá otros 8 días de tests en Mugello, Vallelunga, Imola y Monza.

Tal como ocurrió en 2016, el campeonato de la Fórmula 4 Italiana tendrá 7 eventos de tres carreras cada uno. La primera fecha será el fin de semana de 1 y 2 de abril en Misano y la última el 21 y 22 de octubre en Monza.

Carrara y Luciano Crespi viajan a Suiza a mediados de febrero para preparar la pretemporada.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Jenzer Crespi.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre