GANA EN TODOS LADOS, PERO…

Max Verstappen es el sexto piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1. Lleva 42 triunfos, uno más que Ayrton Senna pero nueve menos que Alain Prost (51). La mitad de esos 42 triunfos los consiguió en el último año y medio, desde el arranque de 2022. Un dominio de 21 victorias en los últimos 28 Grandes Premios.

Pero, aun con semejante impecable foja de éxitos, el bicampeón mundial jamás logró un triunfo en Silverstone en la disputa de un Gran Premio de Gran Bretaña. Si lo hizo el 9 de agosto del 2020 en el Gran Premio 70° Aniversario que también se realizó en Silverstone, una las catedrales de la Fórmula 1. Recordarás que en aquellos años la pandemia del coronavirus redujo la cantidad de ciruitos y países disponibles para organizar competencias. Por eso algunos, como Silverstone, se visitaron dos veces, pero cambiando la denominación de la carrera. Asi nació el Gran Premio 70° Aniversario que fue el que Verstappen ganó en Silverstone. EL Gran Premio de Gran Bretaña se habia corrido una semana antes con victoria de Lewis Hamilton  seguido por Max.

No es exagerado calificar a Silverstone como uno de los ciruitos históricos del automovilismo internacional. Fue en Silverstone que, el 13 de mayo de 1950, se disputó la primera competencia válida por el Mundial de la categoría.

Silverstone es el tercer circuito que más veces ha sido visitado por el Mundial, en 57 oportunidades, solo detrás de Monza y Montecarlo. Podría haber hospedado más Grandes Premios, pero en los años ’50 compartió la carrera con el circuito de Aintree (en las afueras de Liverpool) y durante algo más de 20 años, entre 1964 y 1986, se alternó con Brands Hatch (muy cerca de Londres)

Verstappen pudo haber ganado en 2021, salvo por la piña impresionante que se pegó en Copse, en el incidente que disparó la tremenda rivalidad con Lewis Hamilton.

-publicidad-

En 2022 acabó siendo derrotado por Carlos Sainz, cuando a Ferrari se le estaba secando la pólvora de la F1-75.

 

 

Verstappen lleva ganadas siete de las nueve carreras disputadas esta temporada, y llega con las mejores chances de conseguir su primer triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La fluidez del circuito, que mezcla curvas rápidas, esencialmente, con un puñado de curvas lentas, le cae de maravillas al Red Bull RB19, ya catalogado como uno de los coches más eficaces de la historia de la Fórmula 1.

No por nada está invicto desde su debut.

El circuito inglés, nacido en 1948 sobre las ruinas de un viejo aeródromo de bombarderos, será escenario de una gran cita. No resultará extraño si se reúnen más de 400 mil espectadores a lo largo de este fin de semana. Y pueden asistir a una de las competencias más interesantes de todo el calendario.

El Gran Prenio de Gran Bretaña en Silverstone está servido. Y Verstappen quiere devorarlo en su plato. 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre