PRENSA GUERRIERI
Una imagen triunfadora de Guerrieri
en Montmeló lo ayudaría mucho en
su difícil camino a la F 1.

GUERRIERI SE QUEDÓ

SIN NAFTA, PERO SIGUE


Por M. S.

-publicidad-



Si le faltaba un golpe de gracia para enterrar la chance, más virtual que real, que tenía José María López para probar un Sauber, éste llegó con el anunció de la contratación del mexicano Sergio Pérez para acompañar al japonés Kamui Kobayashi por todo el 2011 y con la confirmación de otro azteca, Esteban Gutiérrez, como tercer piloto. “Si no me pueden ofrecer nada para el año que viene, no tiene sentido ir a gastar plata en una prueba” le había dicho Pechito a VA el sábado en Neuquén. ¿Qué le queda por ofrecer a Sauber si ya tiene cubiertos todos sus puestos y encima con el respaldo multimillonario Carlos Slim, que viene perfilándose, dinero no le falta, para comprar el equipo.


En cambio Esteban Guerrieri sigue en carrera por un lugar en la Fórmula 1. Viene brava la mano porque los días pasan y las conversaciones no se traducen en contestaciones afirmativas para juntar los 8.000.000 de euros o al menos la mitad, necesarios para iniciar seriamente gestiones con los equipos. Encima la petrolera, nacional de origen pero con mayoría de capitales españoles, volvió a decirle que no a los pedidos de aportes económicos, como había contestado meses atrás con la propuesta de José María López. “Esta de Guerrieri nos pareció más viable que la de Pechito, pero decidimos no acompañarla por razones estratégicas” se escuchó decir en la empresa, donde, según cuentan, ven con más simpatía apoyar un proyecto internacional desde las bases de las categorías promocionales que “poner un montón de plata en un equipo del fondo de la Fórmula 1”. ¿Puede haber marcha atrás en esa decisión de no apoyar a Guerrieri? No lo creen en la empresa aunque tampoco se juegan la vida. Imaginan como causa de excepción un pedido oficial del primer nivel. Igual no los obsesionan porque por la calle Balcarce frente a Playa de Mayo, la Fórmula 1 es un tema sensible y que se trata con mucho cuidado tras el papelón del US F1. Todavía se comentan los duros reproches que hubo en los altos mandos por exponer a la Presidenta junto a Peter Windsor en la mismísima Casa Rosada para anunciar algo que nunca se concretó y que encima, según se supo luego, en aquellos calurosos días de enero ya no tenía futuro…


Mientras tanto Guerrieri y su gente esperan y no desesperan, al menos en apariencias. Este fin de semana se juegan una carta clave con la definición del título de la World Series en el Montmeló catalán. Ser campeón le daría derecho a probar un Renault de Fórmula 1 y esto puede ser una importante llave para abrir puertas por ahora cerradas e incluso empujar el entusiamo del gobierno que ya le hizo un primer buen guiño.


Esteban ganará las dos carreras, será campeón y frente a la fuerza de estos resultados a las empresas y al gobierno, no le quedará otra que apoyarlo…” se oyó decir en el entorno de Guerrieri. Ojalá no pequen de exagerado optimismo.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Steve, you take the prize as the most observant cotnercgoer EVER. That’s exactly what Osmo was doing on that last bow Saturday night. As I’ve mentioned before, he’s a huge Wild fan, as are several of us in the orchestra, and someone in the wings gave him the score of the playoff game as he came offstage after the Hindemith. When he came back on, he flashed the score (1-0 Colorado at the time) to me and fellow violist/hockey fan Megan Tam, and whispered it to a couple of general sports fans in the front string stands.How you managed to discern this from the audience, I’ve no idea. Any chance you had a radio running up your sleeve during the show?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre