ESTE ES EL CIRCUITO CALLEJERO EN LA COSTANERA SUR que utilizará la Fórmula E en la carrera del próximo 10 de enero… la carrera que no pudo correr el SuperTC2000.

El circuito mide algo así como 2,4 kilómetros, tiene doce curvas, el sentido de giro es antihorario y la largada se efectuará sobre la avenida Tristán Achával Rodríguez, pasando la estatua de Lola Mora, con la Reserva Ecológica a la derecha. La actividad se concentrará en un solo día, dicen que para evitar trastornos.

Así es el circuito:

 

Y ésta, para que te ubiques, es una imagen en perspectiva de la zona:

-publicidad-

Según los organizadores, la Fórmula E intenta atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo, al tiempo que busca acelerar el interés del público en general hacia los vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la sustentabilidad y un mayor respeto por el medioambiente. El torneo es exclusivamente en circuitos callejeros –con carreras en China, Malasia, Uruguay, Estados Unidos, Mónaco, Alemania y el Reino Unido– con coches que pueden alcanzar velocidades superiores a 225 km/h. Diez equipos y 20 pilotos, incluyendo nombres legendarios en el automovilismo, tales como Alain Prost y Michael Andretti.

En la actualidad, la Fórmula E cuenta con pilotos de América del Sur como Lucas di Grassi (Audi Sport Abt) y Bruno Senna (Mahindra Racing), mientras que recientemente Juan Manuel “Cochito” López se convirtió en el primer argentino para probar el coche de Fórmula E en Donington Park, y correrá en Buenos Aires.

TAG Heuer, la principal manufactura de relojes de lujo inspirados en el deporte, ha firmado un acuerdo como Cronometrador Oficial, Reloj y Cronógrafo Oficial y Socio Fundador Técnico del nuevo Mundial de Fórmula E de la FIA que arrancará en septiembre de 2014.

Noooooo…. difícil que a éste lo clausuren.

Por el equipo de VA

Ilustraciones: Fórmula E y Google Maps.

 

 

-publicidad-


4 COMENTARIOS

    • Al no poder cambiar baterías, se cambiaría de auto a mitad de carrera, como se hace en Moto GP cuando se necesita cambiar neumaticos

  1. Yo lo entiendo, hay que progresar en todo lo que sea ecologico. Es mas, la carrera la veo correcta. Pero debo ser muy jobato porque todavia quiero mucho, mucho ruido. De hecho a las carreras de formula uno, a las cuales las acepto por los mismo motivos, me parecer una porqueria, sinceramente son superiores (en monopostos no?), las de la GP2 y ni que hablar las de la GP3. Que se le va a hacer, dejare de ir a ver carreras de autos.

Responder a Cicerón Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre