PARA QUE NO SIGAN LOS

«SABADOS ALEGRES Y

LOS DOMINGOS TRISTES»

Por el equipo de VA

Se llenan la boca los dirigentes del TC al hablar de la «tremenda paridad existente en la categoría». Sin embargo, desde hace demasiado a esta altura, esa «tremenda paridad» no se condice con los espectáculos que se ven domingo a domingo. ¿Que habrá de ocurrir este fin de semana en el Autódromo de Centenario cerca de Neuquén, donde se ha completado la primera prueba comunitaria, no exenta de disconformidad por parte de pilotos y equipos por el escaso tiempo que, finalmente, pudieron girar.

Brinda su teoría un avezado hombre que trabaja en un equipo importante de TC, para que las carreras recobren bríos y deje de haber «sábados alegres y domingos tristes». «Una solución -indica- sería modificar el compuesto de los neumáticos, para que no duren tanto y eso obligue a los pilotos a correr administrando el caucho, algo que no sucede ahora; todos salen a fondo y terminan cada carrera a fondo».

Otra propuesta que escucha VA es mas audaz, es la aplicada por el Stock Car de Brasil, mirá «se puede dar un plus de potencia con nitrógeno a los motores durante digamos, unos 60s por vuelta para que puedan tomar mas velocidad como para superar coches rivales. Eso sí, entre que el piloto decide aplicar ese plus en el Stock Car brasileño deben pasar 3s, una forma de generar mas incertidumbre; con ese plus en esa categoría ganan unos 90 hp!».

-publicidad-

La solución indicada no sólo podría aplicarse al TC, también al TC 2000. En el TC con 30-40 hp extras en esos escasos segundos alcanzarían, afirma la fuente que tiene la receta. «Sería una forma para evitar que siga habiendo sábados alegres por la gran paridad que se da en las clasificaciones, y domingos tristes porque las carreras de TC no son buenas porque no se pasa nadie».

Foto AIF
14-04-2011

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Ah bueno! nos fuimos al carajo! no puedo creer q se piense en eso como solucion (nitro). Lo que si estoy deacuerdo es que se cambien las gomas pero mas chicas no tan anchas con eso alcansaria para q haya mejores carreras

  2. eh? si si loquito/a se fueron al carajo. Nitro? si aún ni probaron las tapas multivalvulas. Con tanto que tienen para hacerle a estos motores. Para eso que traigan motores nascar ford, chevrolet, dodge, toyota y listo. V8 para todos, inyección electronica de combustible. hermanos hay de todo para hacer dejen el nitro para las picadas. Me indigne

  3. Equipo VisionAuto, les pido si me hace un favor porque con la ignorancia de quien es el personaje que dice esta solución y mi imposibilidad geografica para poder estar en Neuquen este fin de semana: Diganle a este avezado hombre que "su" receta se esta aplicando en Formula 1 en esta precisa temporada, en este preciso momento (23.22 hs en Argentina) y la verdad que ninguna de las dos "soluciones" generan nada de lo que él piensa.
    Muchas gracias por el favor.
    Saludos.

  4. Si motores V8 pero sin inyeccion tamb se les puede sacar mucho, como los actuales de nascar q son con carburador, recien para fin de año en nascar piensan en los motores con inyeccion. Al que puede no se pierda la carrera de NASCAR en talladega de este fin de semana altamente recomedable

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre