LOS ACONTECIMIENTOS POR LA PANDEMIA PADECIDA TAMBIÉN EN LA ARGENTINA.

Llevan a vivir la situación de suma gravedad para la salud de la población, de ribetes incomensurables y hasta imprevisibles. Y a medida que te vas interiorizando de lo que sucede en tantos sectores de la  sociedad, que incluyen desde ya a los deportes y en en el caso que nos ocupa en visionauto, al automovilismo nacional, mundial, a la industria automotriz argentina incluídos concesionarios, y la industria automotriz global.
¿Te hubieras imaginado unos meses atrás, a automotrices dispuestas a fabricar los esenciales y vitales respiradores, autopartistas también incluídas dispuestas a hacer barbijos?. O, en el deporte motor, equipos, pilotos, dispuestos a colaborar y hasta ceder instalaciones para eventualmente, atender a enfermos contagiados?. De no creer, sin embargo la tremenda guerra contra un enemigo invisible, que no para de  cobrarse vidas, ha brutalmente cambiado las convencionales reglas de juego.
¿Te hubieras imaginado, si nos referimos al automovilismo argentino, que se iba a encontrar absolutamente parado como corresponde, en silencio y con las persianas bajas,siguiendo las indicaciones de las autoridades argentinas?
La zona de boxes de el Villicum.
Autódromo de Oberá.
Lo mismo puede decirse de autódromos, circuitos, donde se suele agolparse el gentío para ver carreras de autos, y escuchar el sonido de los motores. Buenos, algunos de esos autódromos, y porqué no, podían sumarse más, se encuentran afectados por decisión de sus directivos, para una mano en los casos no descartados que los hospitales y centros de salud, se encontraron desbordados de enfermos por el virus.
Tenés al momento, a los autódromos misioneros de Posadas y Oberá, a los de Entre Ríos, Concepción del Uruguay y Paraná, al circuito internacional de El Villicum en San Juan. El Automóvil Club Misiones (ACM) presidido por el ex piloto Carlos Malarcuk, y el Automóvil Club Oberá (ACO) conducido por Carlos Morales, habían informado que ambos predios, quedaron a disposición del gobierno provincial, a fin de que sean utilizadas a modo de hospitales de campaña, para lo que los expertos consideren necesario a fin de prevenir y/o mitigar los efectos del COVID-19. Ambos autódromos cuentan con instalaciones de gran magnitud, para lo que se considerase pertinente.
El Autódromo de Concepción del Uruguay.
Áutódromo de Paraná.

En el Villicum sanjuanino como te dijimos, algo similar. Es el más moderno de nuestro país, con 36 boxes, por allí pasan categorías nacionales como el Turismo Carretera, Turismo Nacional y el Mundial del Superbike. En las circunstancias que conocemos y nos mantienen con alto grado de preocupación y temor, el Villicum se ha convertido en otro hospital de campaña. En el caso del Autódromo de Concepción del Uruguay, los dirigentes le hicieron saber al Dr. Pablo Lombardi, director del hospital de la ciudad, que ponían a disposiciones las instalaciones para cualquier circunstancia deparada por el coronovirus. En el escenario se dispone de la torre de control con cuatro pisos, sala de prensa amplia y enfermería, en esos lugares con aire acondicionado.

Realmente, ¿a quienes se lo habría imaginado que se viviría una situación de tamaña magnitud?

 

Fotos: gentileza prensa Autódromo de Posadas, radionacional.com.ar, tycsports.com, eldiario.com.ar, viapais.com.ar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre