TAN O MAS ABUNDANTE que la lluvia caida en la madrugada del viernes en Concepción del Uruguay fue la lluvia de críticas recibida por el flamante  autódromo (le queda un poco grande la palabra) de la ciudad entrerriana, el tercero en 84 días que el TC  transita en esta provincia durante  esta temporada La dieron por todos lados. Por su pista y por su infraestructura. Con razón, por las faltas que todavía  muestra el trazado y por la lamentable imagen que con tanta tierra movida quedó en las banquinas, campos y accesos (encima hay uno solo) que ante tanta lluvia terminaron convertidos en barriales.

«Todos los pianos están mal construidos y en la última curva ni siquiera hay uno.  Además las banquinas están muy feas con mucho barro y el dibujo tiene una curva ciega que es muy peligrosa» disparó Matías Rossi con la poca voz que le quedabapor una molesta afonía.

«No sé porque no hay ninguna planificación para hacer los circuitos. Acá, como en Neuquén, volvieron a repetir el error de tener una curva muy veloz cerca de la salida de boxes» señaló Emiliano Spataro entrando ya en el terreno de la seguridad.

«Es rápido y peligroso porque tiene dos curvas ciegas» agregó Mauro Giallombardo, mientras que tampoco tuvo pelos en la lengua el entrerriano Mariano Werner para puntualizar que «es lindo para manejar pero le faltan lugares para los sobrepasos. Necesitaría una curva como la 2 de Paraná o la horqulla de Buenos Aires»

Sobre la apresurada inauguración del circuito, Guillermo Ortelli fue claro. «Hubiese sido necesario esperar unos meses más para que se asienten las banquinas y crezca el pasto pero esto es irrealizable…» dijo el Séxtuple, mientras que Facundo Ardusso resultó tan contundente como lo fue en pista con su Dodge para logar su segunda pole en el TC .

«Lo ideal habría sido programar la fecha para más adelante para de este manera tener todo listo .Sin embargo en Argentina tenemos la mala costumbre de que terminamos una cosa el jueves y la inauguramos el viernes. Espero que se aproveche esta mala experiencia para en el futuro no cometer el mismo error» sentenció Ardusso.

Vale y mucho lo tuyo Facu y estamos totalmente de acuerdo, pero mientras sigan existiendo los intereses políticos y económicos, como pasó en este caso, lamentablemente nada va a cambiar.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Concepción del Uruguay)

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. Que poca creatividad para hacer circuitos….por qué tan parecido a Paraná lo hicieron ? piensen en algo nuevo y distinto a los demás…..no pasa tanto por lo ancho, sinó en curvas que den para la chapa….

  2. tanto cacarean los pilotos y ninguno pone los huevos sobre la mesa y NO van a correr, los intereses no solo son de los organizadores y poloticos, yo te aseguro q se plantan los pilotos 2 veces en no correr en pistas asi y no se van a correr mas sin el visto bueno de lellos

  3. ¿que quieren muchachos?¿que Chorribarri no haga campaña? Por favor, hoy se le dió todo: carrera en C. del Uruguay, pace car laaargo para que pueda hablar en el medio de la transmisión y que Riber salga campeón con el matungo del hijo en el plantel

  4. si la verdad que fue un desastre pero todo se conecta con todo!!!! esto no se llama mas tc!! aca hay intereses politicos deportivos y mas!!! mucha platita de por medio y los politicos ladrones aprovechan para llenarse los bolsillos!! y los pilotos… los pilotos!!! son ovejitas que cobran un sueldito por correr,( bah! sueldito) no hay mas pilotos dueños de autos, entonces no les calienta, mientras estee la platita alla van!! se acabo el turismo carretera que conociamos, gracias aventin por cagarnos lo bueno que nos quedaba!!!

  5. Comparto mucho de las cosas que comentan (como los dibujos de los circuitos) son todos iguales y aburridos amen que en el tc no se pasan ni en rafaela ya…de malas a malisimas son las carreras..pero tambien vendria bien un comentario de como la gente lo apoya (HACE CUATRO FECHAS QUE EL TC NO BAJA DE 40.OOO MIL PERSONAS) con lluvia, con diluvios la gente esta ahi..estuve en la pampa y el viernes ya habia mas gente de la que mete el super,el TN, y el top race juntos y que me lo desmientan en viedma no habia ni tres mil personas con el super, el tn nos gusta a todos pero a los circuitos no va ni el loro..digo no porque son todos palos y palos y palos…..

    • Hola José Maria disiento un poco con vos, este año bajo notablemente la cantidad de gente en los circuitos, salvo en los recién estrenados como Concordia y Concepción pero en los otros especialmente Neuquén y Paraná donde no se llego a las 10.000 personas y en Toay hubo el 50% menos que el año pasado, no se si será por la situación económica o por los espectáculos o por ambas cosas y te aclaro que yo voy a las carreras, saludos

    • Lo del público es como dijo José María: si inauguran un autódromo cada dos fechas, van a tener record de público seguro! Pasó en Concordia, en C del Uruguay, hace unos años en Junín. El tema es que después ésto se mantenga, algo que no sucede (por caso, Junín). Mirar la cantidad de público en estas condiciones, es una verdad a medias

  6. Muchachos muchachos es un negocio politico el tc no se olviden de eso Balcarce Sioli Guido concepcion uribarri toy y no se quien el tc dejo de ser automovilismo y es un negocio emparentado con la politica si no no se entiende la nota Berta que esta haciendo motores de 400/450 caballos para correr en un autodromo como el de ayer donde la velocidad maxima es 230 con el mio estándar ando a 2 gambas asi que para invertir «robar» (no de parte de Berta) por supueso sino del que le da el trabajo en autos con tantos caballos si despues no tienen donde usarlos todo lo que demuestra que el tc es un negocio para algunos y no un deporte para que lo disfrutemos todos

  7. Es vergonzoso que seamos record mundial en autodromos por cantidad de habitantes. Es vergonzoso que para potenciar a un candidato, se quite plata que podria haber ido a escuelas, salud, jubilados, etc, etc, etc, Estos politicos, sobre todo los que tienen actualmente la manija, son sencillamente despreciables. Los veo por television, franeleandose ante los de la ACTC y el Gobernador, y me dan asco. Estoy dejando de ver ese circo, me quedo toda la vida con el Americano, el Australiano y el Europeo. Aqui, solo el super TC 2000 y veo manejo y me olvido hasta de marcas,

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre