LLEGÓ EL DIA.

Estaba al caer, sólo era cuestión de saber en qué gran premio, Lewis Hamilton quedaría como dueño exclusivo del récord de victorias, que desde hace un par de semanas en Nurburgring compartía con Michael Schumacher.

Tan veloz como lo es en las pistas, Lewis no quiso hacerse esperar ,y selló en el Gran Premio de Portugal su triunfo número 92 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Histórico. Habrá que ver si algún piloto más será capaz de semejante hazaña.

El equipo Mercedes Benz recibe efusivamente a Hamilton como dueño exclusivo del récord de victorias. Una serie de 92 que comenzó en Canadá 2007 con un McLaren.¿Hasta donde llegará?

Fiel a su personalidad, Lewis no quiso que semejante victoria, quedase sólo como la que le ha servido para cumplir el requisito estadístico, para alcanzar el récord exclusivo. Por eso en el desafiante circuito de Portimao, se mandó un trabajo de primer nivel, como continuidad de esa gran vuelta con la que había logrado la pole. Una tarea que demostró su estirpe de gran campeón al recomponerse de un comienzo complicado, donde fue superado por el sorprendente Mc Laren de Carlos Sainz y por su compañero Valtteri Botttas, donde jugaron las gotas de agua que metieron incertidumbre sobre una posible lluvia, que finalmente no sucedió. Alternativa que dejó para recordar la magistral primera ronda de Kimi Raikkonen, de 16º a sexto en el Alfa Romeo…

“Me mantuve prudente en los primeros momentos y por eso cuando me pasaron Sainz y Valtteri no les opuse resistencia. Me dije: Ya volveré”, contó sobre esos primeros momentos. Y vaya si volvió. En siete vueltas dejo atrás a Sainz y en el vigésimo giro dio cuenta de Bottas. A partir ese momento impuso un ritmo contundente en su Mercedes Benz, que lo hizo inalcanzable rumbo a la victoria récord. Su única preocupación fue un calambre en la pierna derecha…

Charles Leclerc volvió a salvar el honor de Ferrari. Llegó cuarto por delante del Alpha Tauri de Pierre Gasly. El francés fue, protagonista de una gran carrera.

“Levantaba bastante a menudo por la recta porque se trataba de aguantar. El calambre fue bastante doloroso, pero tuve que superarlo de alguna manera porque estaba y no podía levantar durante toda la vuelta“, comentó Hamilton sobre esa molestia antes de mostrar sus alegría por la presencia en el circuito de su padre, su madrastra Linda y su hermano Roscoe. “Por eso también ha sido un día especial”, dijo Lewis quien con el triunfo portugués además, quedo más cerca de su tíitulo mundial. Son 77 puntos los que lo separan de Bottas, con 130 en juego en las cinco fechas restantes.

“Me costará asimilar este momento del récord y por ahora quiero disfrutarlo. Podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy actualmente y no tuve una bola mágica cuando elegí venir a Mercedes Benz y asociarme con esta gran gente, pero aquí estoy y lo que puedo decirte es que Intento aprovecharlo al máximo todos los días. Creo que  todavía tengo muchas cosas por hacer. Para mí son tiempos muy especiales y a veces me digo a mí mismo ‘ tengo 35 años, pero me siento físicamente muy fuerte ,entonces ¿por qué no hacerlas?. Igual en algunos momentos me pregunto cuándo perderemos ese rendimiento, pero hoy me ha quedado claro que todavía no se ha acabado nada» ,resumió Lewis sobre sus sensaciones y expectativas.

«Tengo un calambre». «Ah, copiado, ok, entendido». Uno de lo diálogos de Hamilton con el equipo a poco de finalizar el gran premio. No le impidió que clavara el récord de vuelta!. 
«

Quedó claro, Lewis va por más. Y lo demuestra con una de las frases que dejó en la conferencia de prensa.: “No estoy de acuerdo con los que dicen que el cielo es el limite…”.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre