LA SEMANA DE LA VELOCIDAD, LOS 63 AÑOS DE RUS.

La ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay vivió unos días a fondo. Río Uruguay Seguros (RUS) impulsó el cierre de campeonatos de varias categorías automovilísticas como te contamos, y festejó su 63° aniversario.

Uno de los momentos se dio  con el espectáculo para las familias en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, donde se convocaron más de 20 mil personas. La actividad se realizó en el marco de la mencionada Semana de la Velocidad, y se llamó “Aseguremos un futuro sustentable”, para promover el cuidado del medio ambiente junto a la participación de ONGs locales.

La gran fiesta por el cumpleaños de RUS y la sustentabilidad contó con los shows de Karina “La Princesita”, Piñón Fijo, el grupo Sentimientos del Corazón, freestyle con Sony y Brasita y el Carnaval de Concepción del Uruguay. También estuvieron presentes pilotos del Rallycross y Top Race, firmaron autógrafos y hubo un espacio para disfrutar de una experiencia con cascos virtuales.

La notable vista aérea del evento en Concepción del Uruguay.
-publicidad-

El evento se realizó con el fin de fomentar el cuidado del ambiente, a través de la economía circular con acciones como, por ejemplo, el reciclado. Por tal motivo, fueron convocadas las ONGs locales que trabajan en la materia como Santa Clara de Asís, Amuyén – Casa del Niño “San Roque”, Ayuda Animal y la Escuela de Educación Especial N° 1 “Surco de Esperanza”. Estuvieron ubicadas en diferentes stands alrededor de la plaza, y recibieron materiales como cartón, botellas, papeles, ropa y otros insumos para reciclar.

También participaron representantes de la gastronomía local, que se sumaron a colaborar con las ONGs y sirvieron alimentos y bebidas en materiales reciclables. Lo recaudado fue entregado a las ONGs, que recibieron 25 mil pesos cada una para continuar con sus actividades. El evento se transmitió en vivo por el canal de Youtube de RUS, y por Lt11 Radio General Francisco Ramirez.

Automovilismo y sustentabilidad

La acción se realizó tal lo mencionado, en el marco de la Semana de la Velocidad organizada por RUS y el Municipio de Concepción del Uruguay para el cierre de categorías del automovilismo nacional en “La Histórica” como el Rally Argentino, Rally Entrerriano, Rallycross, Top Race y TCR South América.

Como aseguradora del deporte y en especial del automovilismo argentino, RUS es consciente de la contaminación que genera este tipo de deporte motor en el medio ambiente. Sin embargo, la problemática de larga data se encuentra en proceso de transición hacia prácticas sustentables. Un ejemplo es la implementación de un Plan de Gestión Ambiental Integral, para mitigar la huella de carbono, acción que lleva a cabo el RUS Med Team con el asesoramiento de la empresa de energía sustentable Sux Solar.

El objetivo del Plan Ambiental 2022–2030 es convertir al RUS Med Team a carbono neutral, a partir de la implementación de planes de acción como la medición de la huella de carbono, el cambio de matriz energética, gestión de residuos, y la movilidad sustentable, entre otros, convirtiéndolo en el primer equipo de automovilismo sustentable de la Argentina.

———————–

La Academic Union Oxford otorgó a Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), el reconocimiento de «Profesor Honorario de la Academic Union» en el campo de los negocios y la economía.

La distinción se realizó  vía Zoom con el fin de reconocer los logros de las personalidades que sobresalen en el ámbito de los negocios, la ciencia, la economía, la salud, la educación y otros campos de la sociedad moderna, cuya actividad promueve la buena voluntad y el desarrollo.

Este título se otorga por brindar servicios especiales en las áreas antes mencionadas y por implementar altas tecnologías en el campo de los procesos empresariales que contribuyen a promover la reactivación de la economía.

———————–

Río Uruguay Seguros es la cooperativa de seguros fundada el 21 de diciembre de 1958 en Concepción del Uruguay, por un grupo de comerciantes locales que buscaba hacer crecer y defender los intereses regionales. Es una empresa socialmente responsable, única en el mercado asegurador con calidad certificada, fomenta el cuidado del medio ambiente para frenar el cambio climático, y trabaja en pos de una sociedad más equitativa.

En el 2019, RUS inició un proceso de digitalización de toda la organización, que hoy le permite operar en forma remota, brindando una atención virtual de calidad junto a sus productoras y productores de seguros. Actualmente, opera de manera digital atendiendo a miles de clientes de todo el país de forma personalizada, ágil y dinámica.

Fotos: prensa RUS.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre