LA MARCA NIPONA ADEMÁS ENCARA EL DESARROLLO DE BATERÍAS, UNA NUEVA MODALIDAD DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, Y TRES ENFOQUES PARA LA DESCARBONIZACIÓN DE LA MOVILIDAD.

Durante el “Toyota Technical Workshop”, Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technological Officer de TMC, explicó la estrategia tecnológica de la compañía y la dirección hacia el futuro de la manufactura de vehículos.

Gracias a las baterías de nueva generación, tecnología sónica y diseño aerodinámico con Inteligencia Artificial, el objetivo es alcanzar una autonomía de 1.000 km.  Las baterías de litio de estado sólido ya ingresaron en fase práctica de aplicación y Toyota está esforzándose para iniciar su comercialización en 2027-2028.

En lo que se refiere a la fabricación, la carrocería del vehículo se montará a partir de tres componentes principales en una nueva estructura modular. Se implementará el sistema de fundición “Giga Casting”, que permitirá una gran reducción de costos y una integración superior de los componentes. Por otra parte, se implementará un sistema de auto-propulsión de la cadena de montaje que reducirá a la mitad la inversión y los procesos en planta.

En tanto, para hacer frente a los rápidos cambios del mercado del hidrógeno, se constituirá una nueva entidad en el mes de julio que podrá tomar decisiones inmediatas bajo un mismo liderazgo, desde ventas a desarrollo, pasando por producción, todo al mismo tiempo. En mayo se anunció una alianza con Daimler Truck para la producción de vehículos comerciales con especial foco en desarrollo de tecnologías neutras en carbono, entre ellas, el hidrógeno. Toyota ya está trabajando en una nueva generación de celdas de combustible, tanques, electrolizadores y motores de combustión capaces de utilizar hidrógeno.

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