LA PRIMERA DEL DTM 2012 es en Hockenheim y promete. Para Audi, una de las marcas que van a estar en la grilla, se inicia una nueva etapa, por primera vez la marca de los cuatro anillos corre con una cupé. El deportivo y elegante Audi A5 es la base del nuevo coche para la categoría, la más importante de autos con techo en el mundo.

En 1990, Audi hizo su debut en el DTM con el A4 cuatro puertas, que no era una base óptima para la categoría. No obstante gracias a un motor V8 y tracción quattro Audi logró con esa primera experiencia 2 títulos consecutivos. Luego A partir del año 2004 compitió con la versión renovada de este modelo. En 2007, 2008 y 2009, la marca fue el primer -y hasta ahora el único- fabricante que logró el título “hat-trick” (tres coronaciones consecutivos) en el DTM.

Ahora el nuevo A5 DTM apunta a ser un excelente sucesor. «Para mí, el A5 es el más hermoso de los tres nuevos vehículos DTM», dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. El entusiasmo por la cupé es compartido por Michael Dick, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico en Audi AG DTM: «Me gusta especialmente el hecho de que los perfiles del A5 de producción, son característicos también en este ejemplar», dice el técnico quien se ha dado unas vueltas con el coche.

 

 

El A5 DTM se basa en la versión actual, que desde la actualización del producto reciente puede ser reconocido por sus distintivos faros en forma de cuña. Los pilotos de Audi que corren en el DTM, confían mucho en la nueva herramienta. El dos veces campeón del DTM, Timo Scheider, ha sido uno de los primeros en pedir un RS para uso particular. Para él, el sistema de navegación MMI es uno de los accesorios más importantes. «Esto hace que viajar sea una experiencia totalmente relajante», dice. El debutante en DTM Adrien Tambay, hijo del recordado piloto ex-F1, Patrick Tambay, ha encargado también un RS 5.

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Mattias Ekström es otro piloto que podría muy bien representar el nuevo RS 5, que acaba de tener la oportunidad de probar, en su garaje privado. «Pero definitivamente valoro el sistema ISOFIX para el asiento del pasajero delantero», dice el dos veces campeón de DTM con una sonrisa.

El Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich, está convencido. «Mis aspiraciones para el A5 DTM constan en tener un buen coche de competición en mis manos, dando pelea por la victoria desde la primer carrera y eso reflejará la perfección de nuestra exitosa y elegante familia A5». La hora de la verdad para este modelo debutante de Audi Sport, es como te hemos dicho, en el inicio del campeonato en 28 de abril, un día después la esperada primera carrera del nuevo DTM.

Foto Prensa Audi Argentina

Por el equipo de VA

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2 COMENTARIOS

  1. quien escribe estas notas? no saben que Audi SI corrio en el DTM con una cupe y que no fue hace tanto con el TT?

  2. quien escribe estas notas? no saben que Audi SI corrio en el DTM con una cupe y que no fue hace tanto con el TT?

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